A la hora de decorar un dormitorio infantiles suelen aparecer preguntas sobre qué color puede ser el más adecuado para que no sólo quede bonito, sino que también estimule al niño que duerma en esa habitación puesto que los colores afectan directamente al estado de ánimo de las personas ¡y esto en los niños es muy importante! Pero ¿es adecuado el color gris para la decoración de un dormitorio infantil?

El gris puede parecer un color nada adecuado en sus tonalidades más oscuras, y en esto estoy de acuerdo pero existen muchas tonalidades del color gris y lo que realmente importa es que sepas combinarlo adecuadamente para que quede de una forma equilibrada y que además los colores creen buenas sensaciones en los niños. ¡El gris se puede convertir en el nuevo blanco!

Es cierto que hasta no hace mucho el color gris era un color que se sentía como un color apagado y aburrido ¡y era impensable para decorar en un dormitorio infantil! Pero ahora las cosas han empezado a cambiar porque el color gris puede convertirse en un color pacífico, neutral y agradable para todos los niños, aportándoles bienestar y calma.

dormitorio gris
Fuente: minicool.net

El color gris puede ser un color de base para la decoración del dormitorio y añadir colores de acento según la habitación sea de una niña o de un niño… ¡o el color que más le guste a tu hijo si ya es suficientemente grande para escoger los colores que le gustan!

Aunque hay algunos colores que encajan mucho mejor con el color gris y es bueno que los tengas en cuenta para decorar el dormitorio de tus hijos porque de este modo seguro que encontrarás el equilibrio que tanto estás buscando. Los mejores colores para escoger el color de acento junto con el gris son: el amarillo, el rosa, el blanco y el azul celeste, ¡los colores pastel también! 

También te puede interesar:  Una simple caja puede ser algo más

¿Te animas a decorar la habitación de tus hijos de color gris? Como ves puede ser totalmente apropiado. ¡No lo dudes más!