¿Es conveniente colocar vinilos en el baño y en la cocina?

La tendencia de usar vinilo en los diferentes ambientes ha llegado para quedarse, pero en ocasiones podemos tener duda acerca de lo positivo, o no, de usarlo en ambientes como el baño o la cocina, en dónde la humedad puede volverse protagonista.

La realidad es que no en todos los casos sería ideal usar los vinilos. Los vinilos pueden ser usado en la mayoría de los lugares de la casa, además de cubrir las necesidades de decoración pueden ser una alternativa práctica.

Vinilos en el baño
Fuente: Plage Vinilos y Adhesivos

Lo cierto es que la gran cantidad de humedad que en ocasiones se acumula en el baño impide que se puedan usar ciertos objetos decorativos, y se deba elegir algunos revestimientos o tipo de pared especiales.

Algunas tiendas muy puntuales venden algunos vinilos que aseguran pueden ser usados en este ámbito, ante cualquier duda lo que se puede es hacer probar con uno de tamaño pequeño para medir su eficacia así podrás verificar si es conveniente o no colocar vinilos en el baño.

La humedad que se acumula inevitablemente en el baño o en ambientes que están cerrados todo el tiempo pueden provocar que el pegamento vaya perdiendo fuerza de agarre y con el paso del tiempo terminan despegándose.

Además, al colocar un vinilo en estas superficies puedes surgir otro problema, que se deterioran fácilmente por la acumulación de agua en las superficies. Es muy difícil que duren por mucho tiempo y que pierdan color e intensidad con el paso de los días.

Con respecto al uso de vinilos en la cocina podremos decirte que se pueden volver en una alternativa, ya que si bien las superficies pueden recibir humedad será en un porcentaje mucho menor que lo que sucede en el baño.

También te puede interesar:  Decorar el baño con azulejos de colores

De hecho, si son elegidos en base a estilo se pueden convertir en un buen complemento decorativo, ayudando que la estancia sea más alegre y divertida. Existen muchos modelos que puedes tener en cuenta, entre ellos los vinilos pizarra, que además de aportar en la decoración serán muy útiles. Podrás colocar algunos vinilos en los electrodomésticos o en los muros, los resultados serán muy buenos.