¿Es demasiado sombrío el estilo barroco para la decoración de tu hogar?

Son muchos los que confunden la decoración barroca con estilos de decoraciones oscuras y sombrías y ¡nada más lejos de la realidad! El estilo barroco para la decoración de tu hogar puede hacer que tus estancias tengan una elegancia estupenda ya que lo clásico y lo elegante van cogidos de la mano donde las tonalidades oscuras se pueden combinar con tonalidades más claras, algo que hará que de sombrío no tenga nada. Pero entonces, ¿en qué se basa el estilo barroco?

En la decoración barroca se combinan colores claros con colores oscuros, un estilo clásico con toques antiguos… todo ello para conseguir una estancia única y especial. Estas estancias con un toque antiguo en la actualidad se han actualizado para que sean cómodas para la sociedad actual pero sin perder su esencia.

comedor barroco
Fuente: pisos.com

Esta decoración que no es sombría para nada, es un estilo con glamour que hará que las irregularidades de los muebles clásicos tengan un estilo propio y con una personalidad claramente establecida. El estilo barroco en la decoración puede pecar de sobrecargado por lo que hay que tener cuidado con introducir demasiados elementos porque un ambiente con demasiados muebles, texturas, flores o estampados puede estropear este estilo tan elegante.

Por supuesto en este estilo suelen predominar una serie de colores que lo hacen característico, siendo el negro, el púrpura y el rojo combinados con colores más claros y neutros los que toman el protagonismo en las estancias barrocas.

El mobiliario tendrá que ser clásico por lo que suelen ser bastante costosos porque es aconsejable que estén hechos con materiales nobles para que la elegancia y la majestuosidad esté presente todo el tiempo. En cuanto a los textiles también será importante invertir algo de dinero porque la seda o el terciopelo pueden ser buenas opciones. Los tapizados de flores o motivos naturales también serán bienvenidos.

También te puede interesar:  Aplicando el estilo navy en tu casa

¿A que no es para nada sombrío el estilo barroco? Ahora que sabes un poquito más sobre este estilo… ¿decorarías tu hogar basándote en él?