Es hora de reservar la piscina para 2022

No hay un verano sin piscina y de eso se han dado cuenta todos aquellos que disponen de un espacio al aire libre, un patio o un jardín. Al existir en el mercado actual piscinas de todos los tamaños y formas capaces de adaptarse a cualquier espacio disponible, la demanda ha crecido exponencialmente. Esta alta demanda unida a los problemas de abastecimiento de materia prima que se sufre de forma generalizada en todos los sectores, hace que este sea el mejor momento para reservar una piscina y tenerla sin complicaciones para el próximo verano 2022.

¿Quién no sueña con tener una piscina propia en su casa? Ya sea que se disponga de un patio o una zona ajardinada, la zona destinada al ocio ganará en disfrute para toda la familia con la incorporación de una piscina. Hoy día, los fabricantes se adaptan a cualquier forma y tamaño, por lo que, si se cuenta con un espacio exterior, se puede tener una minipiscina con la que pasar los cada vez más calurosos veranos

El momento para reservar la piscina para 2022 es ahora

El verano parece muy lejano ahora que las temperaturas han bajado, pero lo cierto es que, si se quiere disfrutar al máximo de los días calurosos el próximo verano, hay que ir pensando en hacer una reserva de piscinas. El motivo es que el aumento de la demanda de piscinas, junto a la escasez de materias primas que se viene sufriendo en diferentes sectores, auguran graves problemas de suministro para el 2022, como ya ha comenzado a suceder en el presente 2021.

Durante 2021, se produjo una creciente demanda de piscinas de fibra que ha llegado a ser exponencial, tal vez en consonancia con las mejoras que los ciudadanos han decidido hacer en sus viviendas tras los confinamientos sufridos por la pandemia. Sea cual sea el motivo, aquellos que cuentan con un patio o un jardín quieren disfrutar de él al máximo los días estivales, y nada mejor que una piscina de agua fresca y limpia para conseguir este objetivo.  

En este sentido, cabe destacar un suceso que ha venido ocurriendo durante este año 2021, y ha sido la imposibilidad por parte de muchas empresas de servir a tiempo estos objetos para el baño por la escasez de materias primas derivada de la pandemia. Por este motivo, el mejor consejo para aquellos que estén pensando en mejorar en calidad vida con la instalación de una piscina para el próximo año es, aunque el verano parece que aún queda lejos, hacer ya su reserva.

Los expertos del sector son conscientes de que el problema no ha desaparecido, sino todo lo contrario, en Europa en general se sufrirán grandes dificultades de abastecimiento durante todo 2022.

¿Qué hay que hacer para asegurar la compra de una piscina?

Está claro que si se quiere tener la completa seguridad de poder disfrutar de un espacio para el baño en exteriores el próximo verano, lo que hay que hacer es no esperar más para tomar la decisión, pues seguramente va ser muy difícil que instalen una piscina a tiempo si se espera a primavera, o incluso que se pueda comprar el modelo que se necesite.

Adelantarse es una buena idea, y es lo que recomiendan los expertos de Freedsom Pools (fábrica de piscinas de fibra para toda Europa), que proponen a sus clientes hacer ya la adquisición, sin más dilación, comprar para asegurar así, que la piscina estará para el verano.

¿Por qué son las piscinas de fibra las más demandadas en la actualidad?

Las piscinas de fibra han aumentado sus ventas exponencialmente en los últimos años, gracias a los numerosos beneficios que ofrecen frente a otros tipos.

La durabilidad, la estanqueidad, los acabados, entre otros factores, son determinantes para los consumidores a la hora de elegir una piscina. Con la elección final de una piscina de fibra, los usuarios se evitan, entre otros problemas, fisuras o fugas, así como largos periodos de instalación y obra.

Principales ventajas de las piscinas de fibra

En primer lugar, cabe destacar que las piscinas hechas con este material no necesitan mantenimiento, tal y como ocurre con las piscinas de hormigón proyectado o concreto. Además, permite una amplia variedad de diseños que ningún otro método de construcción es capaz de igualar.

En segundo lugar, los tiempos de entrega son menores y la instalación no requiere de obras, por lo que no habrá necesidad de contar con albañiles durante meses en casa.

En tercer lugar, el proceso de vaciado y la limpieza del agua es más fácil, pues evita el crecimiento de algas mejor que otras superficies, gracias a su poca porosidad. Cabe destacar que la fibra de vidrio no es un material corrosivo, que la cobertura es solida y la superficie no es abrasiva, por lo que se siente bien en los pies.

Por último, es importante valorar que se trata de la opción más ecológica, porque los iones que se emiten durante su construcción están regulados, mientras que las piscinas cubiertas con viniléster generan muchos desperdicios. Así mismo, tienen costos operativos más bajos que otros métodos de construcción y dan como resultado productos más longevos. En definitiva, si se quiere tener tu nueva piscina para el próximo verano, este es el momento para reservarlas aquí, en freedompools.es.

Ir arriba