decorar escaleras

Decorar y organizar son dos aspectos que se funden estupendamente cuando elegimos bien, la decoración de un salón o cualquier rincón de un hogar. En nuestra sugerencia de hoy, aprovechar el espacio por mucho tiempo relegado de las escaleras, es una forma perfecta de mostrar que se puede decorar y también aprovechar en manera funcional un espacio, no es solo hacerlo bello sino también útil. En esta caso, es ambas cosas y se espléndidamente.

Y no es la primera vez que te damos ideas para escaleras, te hemos aportado muchas opciones para decorar escaleras en casa, y convertirlas en libreras, en coloridos detalles para decorar y también en armarios. Realmente nunca las escaleras fueron tan funcionales y atractivas como lo son hoy en día. Así que si tienes un espacio bajo las escaleras, puedes ir adaptando esta estupenda opción y crear un pequeño espacio.

El espacio que pueda servir a un rincón de lectura o relax, ya sabes un par de sillones pequeños y una mesa, una buena lámpara, algunos cojines y un resultado perfecto en donde sentarse a leer o simplemente ver televisión si queda espacio para uno pequeño. Además los escalones en su forma más básica debajo de la escalera, puedes convertirlos en un pequeño  estante en donde lucir algunos detalles o colocar libros ¿no es cierto que es una idea encantadora?

Decorar la escalera requiere claro que sí, un poco de trabajo de bricolaje y mucha paciencia, pero vale bien el esfuerzo de aprovechar como hemos insistido un espacio que de otra manera quedaría sin ser útil y abandonado. Puedes colocar una zona de trabajo sino quieres crear una zona de lectura, en donde revisar tu correspondencia o tus cuentas al final del día.  Igualmente, serviría para que los niños hagan la tarea, si tienes una casa pequeña.

También te puede interesar:  Aprende a hacer una bonita estantería con una escalera

Imagen: Plus Google