Elegir materiales a buen precio es algo que puede funcionar muy bien a la hora de decorar, sobre todo cuando se trata de hacer decoraciones DIY. Y es que hay cosas que por lo general no tenemos en cuenta, pero si tenemos la idea adecuada, pueden convertirse en una parte muy original de la decoración y que pueden funcionar realmente bien.

Es el caso, por ejemplo, de la cuerda. Aunque no es un material que por lo general suela utilizarse mucho, como ves en la imagen superior, bien utilizada, puede funcionar muy bien.

En este caso, la idea me ha gustado mucho y me parece que puede funcionar muy bien. Se trata de convertir una cuerda bastante gruesa en el reposamanos de una escalera. Y es que no es la primera vez que hablamos de las escaleras, una parte muy funcional de la casa pero que además, puede dar lugar a ideas muy originales para la decoración.

La idea sería colocar la cuerda como un reposamanos, como en un barco. Por eso, puede quedar muy bien en una casa de la playa, o en una casa con un cierto aire marinero. Claro, que la idea es bonita y puede encajar muy bien en cualquier tipo de casa.

Para sujetar la cuerda a la pared, lo único que necesitarás son soportes como este.

Tienes que fijarlos a la pared, haciendo una diagonal paralela a la escalera, a la altura de las manos. La cuerda va por dentro de los soportes y lo mejor es dejarla un poco suelta, sin que quede tirante, ya que queda mejor.

También te puede interesar:  Segundo aniversario de la Galería Artevistas con exposición de Albert Coma

¿Qué te parece la idea? La verdad es que puede funcionar muy bien y no está muy vista en casas. Además, conseguir la cuerda no es demasiado caro…

Fotos de Pinterest

  • laura macias

    Donde puedo comprar los materiales?

  • Acude a una ferreteria :)

  • Manuel

    Los soportes me los puedo fabricar yo pero la cuerda tan gruesa no la encuentro , alguien sabe donde se puede conseguir?