En muchas ocasiones nos referimos a ideas decorativas para espacios pequeños, trucos para aumentar el espacio, aunque sea virtualmente. Pero no todas las casas tienen espacios reducidos. Nos podemos encontrar con un hogar en varias alturas. Y uno de los problemas será cómo comunicar los diferentes pisos. ¿Una escalera? Sí, suele ser la opción más habitual. Pero, ¿qué tipo de escalera?

Hoy os queremos enseñar una escalera en voladizo en madera y metal de la firma italiana Marretti, especializada en escaleras. Por supuesto, una de las grandes ventajas de este tipo de construcciones en voladizo es que los escalones no tienen apoyo en el suelo y se gana un montón de espacio.

Este tipo de escalas en vuelo, en general, son un producto del avance de los materiales que se han ido incorporando a la arquitectura. No se trata en absoluto de un invento actual, pero la estética de este tipo de escaleras sí que se está actualizando para estar en consonancia con otros elementos decorativos del hogar.

Esta escalera en voladizo Marretti de acero inoxidable y madera puede ser encontrada en maderas de varios tipos para sus peldaños (haya, roble, doussié, wengué, teca o iroko), y también, con múltiples acabados (aceite, blanqueado, barnices de poliuretano, etc.)

Te podrás preguntar, “muy bonitas, pero ¿no son peligrosas?”  Desde Marrratti nos dicen que las escaleras en voladizo tienen un sistema patentado de fijación en la pared con pernos en acero y han sido comprobadas con una prueba de carga certificada para un peso total por peldaño de 150 kg. No está mal.

También te puede interesar:  Habitaciones infantiles, ideas prácticas para su decoración

La estructura de la escalera en voladizo que vemos en la foto, es tan solo un ejemplo, ya que tu deberás elegir el modelo y el tipo de escalera que mejor se adapte a tu hogar. Sin duda, la escalera en voladizo una solución ideal para casas en dos o más alturas.