Escaleras para optimizar espacios

Las escaleras tienen una función muy específica: conectar las áreas inferiores y superiores de un lugar. Pero si no contamos con el espacio que quisiéramos, no tienen por qué limitarse a ello con el más anodino de los diseños. Bien podemos experimentar otras formas de colocarlas no sólo para que nos lleven de un lugar a otro, sino para que sean un elemento significativo en la decoración e incluso en la multifuncionalidad de una habitación sin comprometer la comodidad ni la seguridad de los habitantes de una casa.

escaleras2_2g

1. Breves y discretas: Si lo importante es aligerar la vista, se podrá conseguir con peldaños volados, como estos de hierro pintado diseñados por Paloma Martínez Gil, del estudio arquitectónico Argensolacuatro. Para garantizar la seguridad no hace falta un pasamanos, sino simplemente asegurar que cuentan con la anchura suficiente.

cajonescalera

2. Contenedores ocultos: Si contamos con espacio suficiente para hacer una escalera más o menos regular, pero deseamos aliviar el almacenaje en otra áreas de la casa, ésta es una gran solución: los cajones-peldaño de madera que ofrecen más de lo que la vista nos permite adivinar. La parte baja de una escalera servía en las casas tradicionales como “espacio muerto” que por lo general se utilizaba como alacena, pero esta alternativa ofrece muchas más posibilidades de organización y clasificación de nuestras pertenencias.

Via | Home interior zone

También te puede interesar:  Soluciones de espacio: divide con cortinas
  • Mari Luz

    Hoy en dia el problema principal de la mayoria es la falta de espacio. La primera escalera no se si es un poco peligrosa ya que no tiene barandilla, respecto la segunda me parece una buena idea los cajones-peldaños. Existen diferentes tipos de escaleras que ocupan poco espacio, en casa tengo una llamada Fokus Maydisa, que tiene unos peldaños especiales y asi la escalera ocupa menos.