Escaleras, puentes, pisos y pasajes de cristal

2
140

El cristal laminado de Du Pont. Tiene la resistencia estructural necesaria, como para no requerir de más elementos de soporte, brindando una limpieza excepcional al proyecto, ya que se pueden lograr pasajes y escaleras enteramente de cristal, incluyendo los pasamanos.

escaleras

Uno de los proyectos que explota este material es la tienda Apple en Soho N.Y. De hecho el diseño de las escaleras recibió una patente. De igual manera la ingeniería y el método constructivo de las mismas recibieron su patente a parte. Las escaleras fueron diseñadas por James O’Callaghan, quien junto con Brian Eckerslay dirigen el estudio: Eckersley O’Callaghan Structural Design  . Las escaleras son una constante, y mas aún un elemento icónico en las tiendas apple.

Otra cuestión importante era la seguridad, razón por la cual las estructuras de las escaleras y de los pasajes peatonales resisten a las vibraciones del paso de la gente e incluso al movimiento telúrico, ya que algunas de las tiendas Apple, se encuentran en ciudades en donde la actividad sísmica es un riesgo.

Las escaleras son además para las tiendas un elemento de atracción para el consumidor, por que dejando a un lado sus aciertos meramente estéticos, no hay duda de que estos ayudaron a llamar la atención de los clientes y dirigirlos a un segundo nivel, que generalmente es menos visitado por los consumidores. Pero al ser las escaleras un ancla visual, se convierten en un punto necesario de recorrer.

La limpieza de sus formas, la perfección de ingeniería de su estructura, la sobriedad y la frescura de sus materiales, son sin duda características que definen  no sólo a las escaleras de la tienda, si no a la marca Apple.

      

2 Comentarios

  1. Hola,
    busco una escalera para una cama alta de niño, 1.10 aprox. ¿alguien me puede recomendar algo? donde puedo encontrarla?
    Saludos y gracias,
    Marta

  2. Me gustaría saber si hay alguna página donde puede ver información sobre este cristal.

Dejar respuesta