Escoger la ropa de cama más apropiada para tu habitación

Escoger la ropa de cama adecuada no es complicado, para realizarlo con éxito tendrás que tener en cuenta algunas pautas. La elección de las diferentes prendas dependerán, en parte, del estilo de la habitación y de la época del año en que estemos. También se basará en tu presupuesto. Veamos las alternativas que nos ofrece el mercado antes de tomar una decisión.

Mediante la ropa de cama se puede cambiar radicalmente el estilo de tu dormitorio. Si quieres darle un estilo diferente simplemente cambia la ropa de cama, no solamente los tonos sino las texturas.

Escoger la ropa de cama
Fuente: Eva

Cambio del edredón

Cuando entras a una habitación inevitablemente tu mirada se dirigirá hacia tu cama, por eso tenerla prolija y con un bonito edredón es fundamental. El grosor del edredón y los materiales con los que está confeccionado dependerá de la época del año en que te encuentres y el frío que haga.

Los edredones están confeccionados con diferentes telas, todas muy suaves y confortables y un relleno interno que permite mantener el abrigo durante las noches más frías. Si bien es una ropa de cama clásica no quiere decir que hayan pasado de moda, encontrarás muchos modelos y diseños muy modernos, ideales para adaptarse a todos los estilos y decoraciones.

Colcha de cama

Este tipo de prenda se usa unicamente en los meses de verano, es una especie de cubrecama más delgado, su función es decorativa. Se podrá colocar con el fin de cubrir las sábanas de día y se retira de noche o se usa para cubrirse.

También te puede interesar:  Se acabaron los problemas de la ropa mojada

Mantas

Este tipo de prenda es otro de los grandes clásicos dentro de la ropa de cama, se usa debajo del edredón cuando hace mucho frío. En la actualidad se pueden ver mantas polares, las cuales además de ser abrigadas tienen suavidad y son muy livianas.

Otras prendas que podrás renovar en tu habitación para que, mediante la ropa de cama, consigas un nuevo aspecto: fundas nórdicas, edredones ajustables, saco nórdico.