9 escondites donde guardar objetos de valor en casa

Podemos buscar en casa escondites ingeniosos para ciertos objetos de valor que queremos mantener a salvo.
Puede ser joyas, dinero, algún recuerdo de valor, que muchas veces no sabemos dónde colocarlos para que los ladrones si en alguna ocasión en entran a nuestro hogar no puedan encontrarlos.

Si no queremos llevarnos un susto tenemos que optar por escondites secretos que podemos hacer nosotros mismos y que pasarán totalmente desapercibidos para cualquier ladrón que entró nuestro hogar.

Índice del artículo

Algo para tener en cuenta sobre los escondites

Puedes crear escondites originales en los que los ladrones no tienen tiempo de buscar.
Puedes crear escondites originales en los que los ladrones no tienen tiempo de buscar.
  • Tengamos en cuenta que los ladrones no quieren perder mucho tiempo buscando en una casa para encontrar cosas de valor para robar, razón por la cual hay lugares obvios que siempre revisan.
  • Pero hay formas de burlarlos escondiendo los objetos en escondites ingeniosos y lugares no tan obvios.
  • Dependiendo del tamaño y el tipo de artículo, los mejores escondites para poner los objetos de valor son aquellos en los que los ladrones no quieren buscar o en los que no se molestarían. Como lugares que son inconvenientes o difíciles de buscar, desordenados o poco interesantes.

Escondites muy ingeniosos para guardar tus objetos de valor

Un cajón con un fondo falso

Los cajones no llegan hasta la parte posterior de un gabinete y, por lo general, también hay un poco de espacio en la parte inferior. Puedes colocar dinero en efectivo o papeles importantes en un sobre y pegarlos con cinta adhesiva en la parte posterior o inferior de un cajón.

También te puede interesar:  Diferentes tipos de papeles

Detrás de un enchufe

Fuente: https://difundir.org/
Fuente: https://difundir.org/

En casa muchas veces tenemos enchufes que no usamos porque las hemos colocado en otros lados, y esos espacios nos sirven de geniales escondites. Podemos aprovechar el agujero que hay detrás de ellos para guardar dinero en efectivo, anillos, pulseras, objetos de valor que sean pequeños.

Colocar una planta en una maceta falsa

Fuente: https://miracomosehace.com/
Fuente: https://miracomosehace.com/

La mayoría de las personas tienen algunas plantas en macetas en la casa, ¿por qué no tomar esa idea y convertir una en una planta en maceta falsa con un compartimento oculto para objetos de valor?

Si tenemos dos o tres plantas de este estilo son escondites muy difíciles de encontrar.
Tengamos en cuenta que existen hermosas plantas artificiales que no les tenemos que agregar agua.

Detrás de un cuadro

Si tienes varios cuadros en casa y tienes muchos objetos de valor puedes colocar una o dos cajas fuertes detrás de cuadros diferentes. Son escondites ideales porque el ladrón además de averiguar la clave, tendrá que buscar detrás de todos los cuadros.

Frascos de mayonesa

Puedes tomar un frasco viejo de mayonesa y otro de mayonesa light lavarlos y pintarlos de un color marfil. De esa manera parece que todavía estuvieran llenos y bloquea lo que realmente ahí dentro del frasco.

Puedes colocar dinero en ellos y realmente los frascos son escondites ideales en los cuales no van a buscar si están completos del producto.

En el garaje

En este lugar tienen escondites ideales como ser dentro de cajas marcadas con etiquetas que digan: «Adornos de Navidad», «Ropa para niños», «Proyectos escolares», etc. Una vez más, cuantas más cajas tengas, más tiempo tendrá que buscar el ladrón, para encontrar algo que valga la pena robar.

También te puede interesar:  Diferentes papeles decorativos

Recipientes falsos

Se pueden colocar en el armario de la cocina, debajo del fregadero y en el baño, como latas y cajas de comida falsas, botellas de productos de limpieza falsos y artículos de higiene personal.

Puedes crear tus recipientes que  serán escondites propios. Colocar etiquetas en las cajas o pintar las latas y poner el nombre del producto en cuestión. Son lugares en los cuales los ladrones no se detendrían en buscar.

Libros huecos

Fuente: https://lacomunapink.com/
Fuente: https://lacomunapink.com/

Has visto esos viejos libros ahuecados en películas que la gente usa como almacenamiento. Bueno, puedes hacer el tuyo propio y es muy fácil de hacer.

Puedes comprar un libro viejo (si aún no tiene uno para usar) en la mayoría de las librerías realmente baratas y luego solo tiene que ahuecar el interior para mantener sus objetos de valor seguros.

Lo colocas en la biblioteca de tu casa y será un libro más. Muy complicado para que los ladrones tengan tiempo de revisar uno por uno cada libro.

El descanso de una escalera

Son escondites ideales un descanso en la escalera o usar un escalón. es perfecto para guardar cajas fuertes o cualquier cosa que necesites esconder.

Dependiendo de dónde elijas construir el almacenamiento, es posible que tengas un poco más de espacio para ocultar elementos más grandes.

Como hemos visto son escondites bastante originales y muy difíciles para los ladrones. Por lo menos les va a tomar bastante tiempo tratar de descifrar o encontrar algo de valor en nuestra casa.

Es muy buena idea implementar alguna o varias para guardar nuestros objetos más preciados y mantenerlos a salvo.

Fotos: Pixabay.

También te puede interesar:  Haz tus propias lámparas de papel