¿Esculturas o diseños?

Un proyecto de fin de carrera bien puede convertirse en una escultura u objeto decorativo que a cada uno puede inspirarle cosas muy diferentes.

Clinton Stewart  es un jovén Maestro de diseño, en su página podemos encontrar una serie de modelos que podríamos pensar que son esculturas o que no sirven para nada.

Se tratan del trabajo final de la carrera de Maestría en Diseño que realizó en Dinamarca.

La propuesta que se le realizó a los estudiantes fue la de que buscaran explorando su subconsciente los conocimientos que allí estaban almacenados para la creación de alguna propuesta.

La mente de Clinton se dirigió al movimiento, de donde surgieron, durante la investigación de patrones y formas relacionadas con el movimiento, las representaciones que ves aquí seleccionadas

En un principio se podría pensar que todos estos diseños no sirven para nada, en lo que no estoy nada de acuerdo.

Tal y como están, son unas buenas escultura que muestran el movimiento en su totalidad.

No todas válidas para ser expuestas en nuestra casa, pero si en lugares apropiados y a mi entender, mucho mejores que muchas de las obras que he visto, que no disfrutado, en arco realizadas por los que se suponen estudiaron arte.

En otras, percibo el concepto de un futuro mueble, o quizás sería mejor decir, es la desestructurización de un mueble, como está tan de moda en la cocina de ahora.

 

 

Entiendo el mecanismo que se esconde en el transfondo del trabajo, crear a partir de un concepto, es ente caso el movimiento que con posterioridad dará lugar a mobiliario de diseño.

También te puede interesar:  Utensilios de cocina tan divertidos como estos.