Para hacer más grande el baño, hay varias opciones e ideas muy prácticas y que seguro que si las piensas no dudarás en aplicarlas.

Una opción es eliminar la bañera, esta se usa pocas veces como realmente es su función, pues hoy en día, son más recomendables las duchas para el ahorro de agua. Si la cambiamos por un plato, ganaremos alrededor de 1 metro de espacio y si la ducha es en forma de ángulo, todavía ganarás más.

El bidé, es otro complemento del baño que se usa en ocasiones, si optamos por quitarlo ganaremos casi otro metro de espacio, en su lugar podemos colocar un pequeño armario que nos servirá para meter toallas o cualquier otro neceser.

Otra opción, es empotrar la cisterna en un murete y el inodoro quedarse en suspensión, esto hace ganar unos 20 cm más a tu baño. En total, casi dos metro y medio más de espacio.

Los lavabos con mueble incorporado tanto bajo como en los espejos, son una buena forma de tener más espacio.

Otro truco, es que la puerta del baño, abra hacia fuera (si se puede permitir), así se pueden poner en la pared, estantería, radiador, etc.

Las luces en los espejos, hacen parecer más claridad y más espacio.

Las mamparas de la ducha, son más prácticas cuando las puertas pueden quedarse abiertas hacia dentro, esto da mayor espacio.

Hay radiadores que sirven de toallero y estantería a la vez, un efecto doble que se puede usar, según las necesidades.

Los grifos, también son importantes en el espacio, pues los planos son más ligeros y cómodos

También te puede interesar:  Cómo decorar un cuarto de baño