Espacio para el estudio

0
95

La llegada del mes de febrero es, para muchos estudiantes, una época de agobio y encierro que, al venir tras las vacaciones de navidad, está dificultada por la falta de concentración. Precisamente por esta razón, es necesario crear un ambiente que fomente la disciplina y la responsabilidad y que ayude a hacer más llevadera esta época.

Zona de estudio

Independientemente de que el espacio sea amplio o reducido, se deben distribuir y diferenciar correctamente las diferentes zonas que conformarán la habitación. Como comentábamos, debemos incitar a la concentración, por eso, en la zona de estudio, no puede existir ningún elemento de distracción. Por ejemplo, aunque la luz natural relaja la vista y evita la sensación de agobio, puede provocar, en cambio, que quien estudia se descentre al mirar a través de ella. Respecto a la iluminación, lo ideal será combinar un punto de luz indirecta en el techo y una lámpara de luz azul en la mesa, teniendo en cuenta que si se es diestro se debe colocar a la izquierda y si se es zurdo, a la derecha.

¿Qué color elegir para las paredes? Hay una amplia gama, aunque son los de los tonos fríos los que facilitan el estudio, sobre todo si son claros y con poca saturación, ya que los colores chillones alteran el sueño. Además, puedes valerte de las diferentes tonalidades para diferenciar la zona de ocio de la de estudio, lo que resulta una solución muy práctica para facilitar la tarea al estudiante.

Por último, no debes olvidar el mobiliario. La mesa debe ser amplia, y deberá tener algunas bandejas archivadoras para que no esté todo desordenado y fuera de lugar. Respecto a la silla, es el elemento más importante, ya que ayudará a mantener o no una postura correcta. Debes elegir un modelo anatómico que ayude a mantener firme la espalda. Imagen de la firma As Dara.

Dejar respuesta