El lavabo ha pasado de ser, como reza el Diccionario de la Real Academia Española , una pila con grifos y otros accesorios que se utiliza para lavarse, a convertirse en todo un reclamo visual en cualquier cuarto de baño que se precie.

El lavado de manos se convierte en todo un  ritual en el que se disfruta con la vista y con el hecho en sí de la limpieza, de la pureza. En algunas religiones tiene incluso un valor simbólico y se realiza antes del comienzo de ceremonias en una demostración de purificación y orden.

La propuesta de hoy, son una serie de curiosos lavabos, de originales y caprichosas formas que visten nuestros baños de elegancia y belleza. Puedes colocarlos en un sobrio baño y lo realzará como es el caso de la imagen inferior en el que se incluye en un ambiente no excesivamente cargado multiplicando el poder de sus curvas. Es de la firma Italiana Varm y su nombre lo dice todo, Sculpture.

                                                

La firma Artceram también nos ofrece una curiosa colección de lavabos, pero sin duda, el que más ha llamado mi atención es Sharp, en la imagen inferior. Una torre facetada y girada sobre sí misma  con una clara inspiración arquitectónica.

                                                   

El diseño de mobiliario para cuartos de baño se está potenciando mucho en los últimos años ,se ven auténticas maravillas en este campo siempre un poco olvidado en cuanto a decoración se refiere. Definitivamente  ha llegado la hora de incluir lo último en diseño para nuestro aseos.

También te puede interesar:  Ideas para mezclar lo moderno y lo vintage