Especial: patio, jardín y exteriores (parte 3)

0
31

En dos post anteriores comenzamos este especial de jardines y exteriores comentándote un poco sobre Pérgolas, Toldos y Marquesinas, así como también de Quioscos, Gacebos, Invernaderos y Porches.

Ahora continuaremos contándote un poco sobre Cortavientos, Cortasoles, Cerramientos o Celosías decorativas y Jardineras.

Celosías decorativas o cerramientos:

celosia1
Sirven para delimitar los espacios dentro de nuestro jardín, así como para delimitar la totalidad del espacio en el que se encuentra nuestra vivienda. Podemos encontrarla en distintos materiales, y para distintos gustos y estilos.

jardinera2

Estas celosías se convierten en jardineras cuando su enrejado tan particular, permite que las plantas crezcas sobre toda su superficie.

Cortavientos y Cortasoles:

Es muy común confundirlos con celosías. Pero podemos diferenciarlos perfectamente ya que las celosías suelen utilizarse en casas de cuidad para impedir que pueda verse para el interior de nuestra vivienda.

Por otro lado, los cortavientos pueden ser alternados con las celosías en zonas muy expuestas, pero buscan principalmente proteger ese lugar de grandes corrientes de viento.

cortavientos1

Por último, los cortasoles principalmente buscan entrevelar la luz y los rayos solares, pero resulta una buena idea enredar plantas en ellos, para aumentar las frescura de la sombra.

cortasoles2
Como podemos ver, tanto cortavientos, como cortasoles, ofrecen además de sus funciones características, mayor intimidad a nuestro hogar, así como una belleza especial.

Dejar respuesta