Espejo del baño y mueble 8 ideas geniales para combinarlos

El espejo del baño accesorio indispensable para renovarlo.

El espejo del baño es un accesorio clave al momento de actualizarlo. Una buena idea es que combine con el mueble y el lavabo y según el estilo que utilices en decoración puedes darle un look más sofisticado, moderno, clásico o vintage. Hay muchas ideas para modernizar e innovar el baño y muchos estilos y materiales para elegir.

En el caso del espejo del baño hay gran variedad que van desde la forma los enmarcados, la iluminación, el tamaño que combinado con un bonito mueble de lavabo vas a notar una gran transformación.

En los muebles de lavabo también encontramos varias opciones como quedar suspendido, llegar hasta el suelo, tener diferentes formas, líneas rectas o curvas, tener cajones puertas, etc. Vienen en distintos materiales y colores, pero es ideal buscar piezas que combinen, y en otros casos realizar contrastes para darle un toque moderno.

Ideas para combinar el espejo del baño con el mueble de lavabo

Espejo con un toque de madera y mueble blanco

El mueble blanco con cajones y mármol es un diseño que brinda calidez, frescura y es un estilo clásico. Combina perfectamente con el espejo del baño que tiene un acabado en madera, lo que brinda un elemento orgánico al entorno. Los bordes curvos son ideales para el espejo ya que mejora la estética visual y no muestra un esquema tan rígido.

Cambiando formas con lavabo suspendido

Espejo del baño y mueble 8 ideas geniales para combinarlos 1

Otra gran idea es colocar un espejo de una forma diferente a lo convencional sobre un lavabo suspendido sin mueble, con la vista de papel tapiz en varios colores en la pared central.

Puede ser que el espejo del baño tenga curvas, alargado, lo ideal es evitar una silueta cuadrada común y clásica. Este tipo de diseño le va a agregar originalidad, pero debes recordar hacer coincidir el marco del espejo con el papel tapiz o el piso de baldosas, para que la combinación quedó resuelta.

Espejo del baño ovalado y mueble blanco

En este tipo de decoración La idea es un espejo retroiluminado, que le brinda una lo de luz acogedor y muy atractivo. Este tipo de diseños cuentan con un interruptor qué pasa por detrás del espejo para encender los laterales, pueden tener luz cálida y neutra.

La combinación de la iluminación con el mueble en blanco es ideal porque agrega mucho brillo y luminosidad, lo que puede dar un aspecto de que tu baño luzca más grande.

Jugar con los tamaños

Espejo del baño y mueble 8 ideas geniales para combinarlos 2

Otra buena opción es elegir un espejo del baño que sea apenas visible, pero colocar un tocador de madera maciza importante, y el espejo en blanco que combine con las paredes. Al ser blancas se mezclan con el fondo creando una un espacio dedicado con sensación de luminosidad y amplitud.

Espejo rectangular y mueble de madera

Si te gusta algo más ecológico puedes incorporar el bambú que con los tratamientos adecuados puedes colocarlo en el interior, aunque sea una zona húmeda de la casa.

Es un estilo más clásico el espejo rectangular puede estar enmarcados en bambú o madera consiguiendo un equilibrio homogéneo en la combinación. Puedes colocar un papel pintado suave en la pared de fondo en colores claros neutros dejando que los protagonistas sean el mueble y el espejo.

Incorporar blanco y negro

En este caso el diseño con los colores en blanco y negro es bastante original, el efecto es moderno o clásico según tu elección. Puedes colocar un papel tapiz con rombos blanco y negro en la pared de fondo, un gran espejo rectangular delimitado en madera en color negro y el mueble debería tener blanco en la superficie. De esa manera la combinación resalta y el efecto visual es perfecto.

Estilo boho

Espejo del baño y mueble 8 ideas geniales para combinarlos 3

En este caso para implementar el estilo boho chic debes incorporar un espejo del baño texturizado con algo de temática tropical. Recordemos que la textura es muy importante dentro de este estilo.

El espejo puede ser de ratán o tallado en madera, ambos materiales son naturales y agregar un papel tapiz con dibujos tropicales y el lavabo podría estar colgado sin mueble. Es muy linda combinación y el cálido tono dorado del espejo ilumina las paredes.

Estilo minimalista

En este caso debemos tener pocos accesorios y muebles, como es la característica de este estilo. Puedes colocar un tocador de madera con dos espejos pequeños arriba cuadrados, o redondeados, van a brindar un estilo delicado y un diseño suave y renovado al baño. 

Palabras finales…

Existen muchas combinaciones para revisar entre el espejo del baño y el mueble de lavabo, pero es importante resaltar que el espejo adecuado para nuestro baño puede aportar una sensación de amplitud, mejorar la luz natural o desempeñar un papel de ventana cuando no la hay.

Además, agrega estilo y elegancia sin importar la forma o el tamaño, y en combinación con el lavabo y el papel tapiz o baldosas es una manera de modernizar e innovar realizando solamente algunos cambios. Con estas ideas y un poco de imaginación puedes lograr una gran transformación en tu baño.

Fotos: Pixabay y Unsplash.

Scroll al inicio