8 maneras de colocar el espejo en el baño

Por raro que te pueda llegar a parecer, el momento de colocar el espejo en el baño puede llegar a generar un montón de dudas dependiendo de la forma en que queramos incorporarlo, el espacio con el que contemos y la capacidad de almacenaje que acompañe al lugar en cuestión o que necesitemos vaya asociada a el. De modo que a fin de desclarecer dudas y darte también alguna más para convertir dicho espacio en mucho más funcional, quiero mostrarte distintas ideas entre las que seguro encontrarás la tuya. ¡Toma buena nota que empezamos!

espejo en el bano IV
Fuente: Decorlogix

Almacenaje a espejos planos

Y es que darles una mayor funcionalidad puede ser tan simple como superponer a su plano una balda de profundidad cómoda teniendo en cuenta tu espacio en concreto. Además, resulta una idea estupenda para sacar partido a baños pequeños ganando una superficie de apoyo y almacenaje extra. Observa cómo lo han puesto en práctica en el ejemplo que te muestro a continuación. ¿No te parece tan práctico como visualmente ideal?

espejo en el bano
Fuente: Oh Clary

Puertas de espejo en tu almacenaje colgado

Cada día es más habitual encontrarnos ante baños muy pequeños con un excelente uso del espacio puesto en práctica en ellos. Y es que agudizar el ingenio es lo único que nos queda ante la tesitura de tener que lidiar con estancias de muy pequeñas dimensiones en nuestro hogar, dulce hogar. Y una excelente forma de hacerlo es contando con almacenaje colgado sobre la superficie del lavabo en cuyas puertas se albergue la superficie destinada a espejo que precisamos encontrar en esta zona.

También te puede interesar:  Ducha digital ahorra agua y hace tu baño más techie
espejo en el bano VI
Fuente: Home create idea

Marcos para generar superficies de apoyo

Generar superficies de apoyo en el baño siempre es una buena idea. Y si además se encuentran en torno al lavabo, mucho pero que mucho mejor. Así que ¿has pensado que el simple hecho de incorporar un marco en el contorno del espejo puede llevarte a contar con este espacio?

espejo en el bano VII
Fuente: Pinterest

Espejo corredero con almacenaje trasero

Decorar tu baño de una manera funcional y práctica puede darte muchas alegrías tanto visuales como de cara al funcionamiento y fluir del día a día en casa. Y aprovechar al máximo el espacio con que cuentas, será factor de obligado cumplimiento para ello. Encontrar mobiliario en el mercado con el que consigas aprovechar al máximo tu espacio en cuestión, puede resultar verdaderamente complicado. ¡Y diseñarlo y adaptarlo cien por cien a ti, puede ser más sencillo de lo que crees!. Fíjate cómo han puesto en práctica esta idea en el baño que te muestro a continuación. Un espejo corredero permite acceder a toda la parte trasera de almacenamiento de la más sencilla y cómoda de las formas. ¿No te parece una ideal genial?

espejo en el bano II
Fuente: Pinterest

Aprovecha los “baches” del camino

Si la introducción de instalaciones para generar una nueva estancia te obliga a tener que convivir con paramentos a distintos niveles y profundidades, será cuestión de aprovecharlos ¿no crees? Sobre todo en estancias húmedas y de uso cotidiano por todos y cada uno de los miembros de la familia, se hace necesario tener multitud de pequeños enseres bien a mano para que los movimientos se desarrollen con mayor comodidad y rapidez. Así que aprovechar estos espacios para ello, siempre será una estupenda y también visual y bonita idea, sobre todo si esta superficie de apoyo coincide con la cara inferior del espejo del baño ;)

También te puede interesar:  Decorar con espejos: una idea con estilo
espejo en el bano III
Fuente: Steam Shower Dealer

Espejo en el baño. Cuélgalo

Puede que tengas la inmensa suerte de contar en tu baño con inmensas ventanas en distintos paramentos. O quizá puede que tu caso sea que tienes la ventana precisamente coincidiendo con el paramento donde se encuentra ubicado el lavabo. Pues tanto en un caso como en otro, está claro que hay solución, y que ésta puede ser mucho más atractiva de lo que en un primer momento te pueda parecer. Y es que colgar el espejo en el baño del techo para poder seguir aprovechando al mismo tiempo la luz natural con que cuenta la estancia, puede llegar a ser una idea fantástica.

espejo en el bano VIII
Fuente: Steam Shower Dealer

Alturas para todos los públicos

Pocas veces se piensa en todos y cada uno de los miembros de la familia para colgar el espejo en el baño. Y si cuentas con espacio para ello ¿por qué no hacerlo? A menudo se pretende que los pequeños de la casa comiencen a ser autónomos cada vez a una edad más temprana pero… ponérselo fácil para que así sea será competencia nuestra. Y como la parte más visual y estética no está reñida con la más funcional, mira qué ejemplo te muestro para hacerlo de la más bonita y llamativa de las formas.

espejo en el bano IX
Fuente: Lucky think

Como ves, ubicar el espejo en el baño puede ofrecerte distintas y muy diversas posibilidades dependiendo de las necesidades que precises solventar. Apuesta por la idea que más se adapte a las tuyas ¡y no esperes más para ponerla en práctica en casa!