Espuma para tapizar, sus diferentes usos

Con un poco de creatividad y buen gusto la espuma se podrá volver una excelente aliada en tu decoración. La espuma para tapizar es un material que se usa como base de relleno para todos los muebles que se pueden tapizar, por ejemplo sillones, sillas, reposapies, etc.

La espuma que se usa para tapicería es conocida como gomaespuma de poliuretano, tiene la ventaja de ser muy resistente. No sólo se usa para la tapicería sino también para la fabricación de colchones y juguetes para niños.

Espuma para tapizar
Fuente: Sabrina Finkelstein

Cuando busques una espuma para reparar una silla podrás conseguirla en las mismas tiendas donde se venden colchones y muebles de descanso Normalmente la espuma se vende en placas o planchas de grandes dimensiones. Un punto que debemos evaluar es la densidad y espesor por metro cuadrado. Lleva las medidas que necesitas y los vendedores te cortarán el pedazo que necesites.

En otro sitio donde puedes conseguir es donde venden telas para tapizados. Así que puedes aprovechar y comprar la tela que más te guste para retapizar tus sillas o sillones.

Consejos para elegir la espuma

Uno de los puntos que deberás tener presente en el momento de comprar la espuma de poliuretano será la densidad y su grosor (una mayor o menor grosor). Tendremos que escoger una que puede ser colocada en el mueble a tapizar, sin que se presente problemas a la hora de tapizarlos o cubrirlo.

Por más que te resulte un poco más costoso elige las que te brinden una mayor duración posible y las que sean transpirables, además elije las que se puedan moldear con facilidad.

También te puede interesar:  Renueva el tapizado de una antigua silla

Este tipo de espuma puede ser considerado como un relleno que le dará consistencia y la base al mueble, volviéndose una parte del esqueleto, a partir de ella comenzaremos a fijar la tela para tapizar.