Estado y decoración de los radiadores

0
86

Ahora que se van acercando los fríos, es un buen momento para repasar el estado de nuestros radiadores. Para que su consumo sea eficiente y no gastemos más de lo necesario. Fijémonos siempre si distribuye el calor de forma uniforme. Si necesitamos cambiarlos, podemos optar por gran cantidad de diseños, ya que hoy en día, los radiadores presentan una estética desconocida hace unos años, siendo un elemento decorativo más, sin necesidad de esconderlos con cubre radiadores.

El material más común suele ser el metal, pero los diseños optan por los tonos metalizados y negros; en detrimento de los blancos y beige tradicionales. Las formas se estilizan, dejando de ser bloques para recorrer la pared como una ondulante cascada o aligerarse al estar constituido de filamentos y barras mucho más finos y delicados, que los clásicos. Se combinan las líneas rectas y las curvas para crear verdaderos objetos decorativos. El modelo que te proponemos es de Runtal.

Radiador de diseño Runtal

Si no queremos cambiar el radiador, pero hemos de embellecer un estado deteriorado o un radiador pasado de moda, optemos por un cubre radiador. El acabado suele ser el de la madera, en algunos casos con toques metálicos. En la actualidad se pueden conseguir de muchos estilos: colonial, funcional, clásico, inglés, Luis XV, con celosías, con barrotes. Elige el estilo más apropiado al resto de la decoración. Otra forma de integrar el radiador es insertándolo en un mueble apropiado que además te servirá para otras cosas.

Dejar respuesta