La llegada del verano pide a gritos a la decoración de nuestra casa un cambio de aires, y en ocasiones, esos cambios se traducen en pequeños detalles que dan un giro y cambio radical a nuestras estancias. Cambio que podrás dar mediante acertados estampados de verano que hoy queremos presentarte.

Y es que, si no tienes tiempo de ponerte manos a la obra con la materialización de un cambio en la decoración de tu casa para recibir a la nueva estación, el simple hecho de acudir a estampados que aviven y den un toque alegre mientras aportan ese toque fresco y desenfadado, te vendrá a las mil maravillas. Los elementos textiles se encuentran muy presentes en nuestra casa, y no somos conscientes de lo que pueden llegar a hacer por nuestra decoración hasta que dejamos que luzcan con luz propia y de manera acertada. ¿Quieres conocer cuáles son los estampados de verano que se encargarán de dar frescura a tu hogar? Pues no pierdas detalle ¡que comenzamos!

estampados de verano I
Fuente: El país de Sarah

Estampados de motivos florales

Los alegres estampados de motivos florales son tendencia este año, pero lo cierto es que siempre sientan de maravilla a la decoración de verano de nuestra casa. Ya son bienvenidos con la llegada de la primavera, pero resultan igual de vibrantes y sientan igual de bien cuando el calor comienza a hacer acto de presencia.

También te puede interesar:  Sleepy Lamp, una lámpara con muchos usos
estampados de verano II
Fuente: Arqhis

En función del resultado que quieras obtener y estilo decorativo al que te quieras acoger o presentes en tu casa, encontrarás en el mercado multitud de modelos, colores, posibles estampados y distintos acabados con los que bien seguro aportarás un precioso toque que marcará un antes y un después en la decoración de tu hogar.

estampados de verano VII
Fuente: Lluesma interiorismo
estampados de verano III
Fuente: Minha casa minha cara

Estampados con colores que recuerden al ambiente marino

Como ya te he contado en otras ocasiones, todo motivo que nos traslada al entorno marino provoca en nosotros una preciosa nostalgia positiva que nos traslada casi de inmediato a la época de vacaciones, diversión y los tan esperados chapuzones. Si la decoración de nuestra casa cuenta con elementos que recuerden a este ambiente ya tendremos más de la mitad del trabajo hecho a la hora que querer conseguir una decoración veraniega que rebose ligereza y frescura.

estampados de verano IV
Fuente: Room decor ideas

La presencia de estampados de verano que mediante sus motivos o colores nos recuerden al ambiente marino será un recurso con el que acertarás de pleno para asegurarte el éxito. Y entiéndeme, no resulta necesario que tus estampados presentes barquitos, estrellas de mar o similares si no es ese tu estilo, si no que acudas a la gama cromática de los azules y verde azulados en cualquiera de sus tonalidades para dar un toque fresco a tu decoración.

estampado de verano V
Fuente: Casa diez

La psicología de los colores tiene mucho que decir en este caso, y es que como sabes, el azul es un color frío, y en presencia de ambientes calurosos propios de verano, aligeran las estancias para tornarlas casi por arte de magia en lugares más frescos y desahogados que influyen muy positivamente en nuestro bienestar diario en esta estación.

También te puede interesar:  Originalidad hasta en las sillas
estampados de verano VI
Fuente: Interiorismos

Estampados de motivos botánicos

De rabiosa actualidad, los estampados de verano de motivos botánicos resultan una opción la mar de divertida, vistosa y original. Los toques de verde fomentan la frescura en la decoración y pueden llegar a darnos mucho juego. Como ves, los estampados no tienen por qué encontrarse tan sólo en elementos textiles. Incorporarlos a alguna de tus paredes animándote a decorar con papel pintado resultará otra estupenda idea de darles cabida en casa.

estampados de verano VIII
Fuente: Moove magazine
estampados de verano XI
Fuente: Decofilia

Y es que brillan con luz propia por sí solos. Además presentan la virtud de aportar una profundidad especial a las estancias que cuentan con ellos, además de otorgar un carácter sumamente especial hasta a la estancia más sosa o carente de personalidad.

estampados de verano IX
Fuente: El pais de Sarah

Estampados tropicales

Los motivos tropicales son lo último de lo último, y además de proporcional un aire fresco y completamente distinto, se encargan llenar de luz y alegría todas y cada una de las estancias en que los incorporemos. Además, provocan al mismo tiempo alguna que otra sonrisa entre nuestros invitados, y es que sus motivos y colores para nada pasan desapercibidos.

estampados de verano X
Fuente: Casa & Diseño
estampados de verano XII
Fuente: Disak

Fíjate por ejemplo en la siguiente imagen que te muestro e intenta imaginar estas dos estancias sin los estampados de verano que presentan. ¿Crees que resultarían igual de veraniegas y frescas?

estampados de veano XI
Fuente: Moove magazine

No lo pienses más y anímate a incorporar en la decoración de tu casa vivos y alegres estampados de verano que hagan vibrar tus ambientes a la vez que los transforman en mucho más frescos, naturales y aireados. ¿Cuál de estos estampados de verano incorporarías a tu casa sin pensarlo?