Un pequeño ecosistema en casa

A muchas personas les gustaría tener un estanque lleno de peces en casa para poder relajarse contemplándolos. Sin embargo, las dimensiones de los apartamentos de muchas familias no permiten este capricho. Sin embargo, una idea del estudio Duende podría ayudarnos a cumplir nuestro sueño. Hace unos años, sacaron una línea creativa de estanques domésticos que servían, además, como maceteros decorativos.

Este que te mostramos hoy es uno de ellos, en el que se crea un pequeño ecosistema para que convivan tanto las plantas como los peces. En este caso tienes que tener muy en cuenta las dimensiones del estanque y escoger un tipo de pez acorde a este tamaño. Si sigues el blog de Mascotalia habrás comprobado como no todos los peces se adaptan a un mismo tipo de agua y algunos necesitan un tanque de unas dimensiones especiales para sobrevivir.

Si lo que quieres es un acuario tropical, este modelo no te vale. Pero si lo que deseas es una pequeña islita decorativa en la que un par de peces vivan bajo una plantita que les de sombra, este puede ser un modelo ideal para que lo coloques en el salón, en la habitación o incluso en tu despacho. Le dará un toque muy especial.

Si quieres buscar información sobre este modelo, es del diseñador francés Eric Jourdan y forma parte de la colección Estanques Domésticos que se expuso en el BSL de París en el año 2010. Otro día te mostraremos más diseños de la colección. ¡Son realmente bonitos!

También te puede interesar:  Lámparas con más que arte