Puede que dispongamos de una amplia habitación o salón y tengamos una importante colección de libros. Una opción interesante para guardar nuestra biblioteca es esta estantería Expedit que puedes adquirir en Ikea. Como vemos el juego de vacíos y llenos que nos propone la firma sueca es una delicia visual, con un contraste entre el negro del material de la estantería y el rojo de los cajones.

Como nos tienen acostumbrados en Ikea, las opciones a partir de este mueble son múltiples ya que podremos decorarla a nuestro gusto con accesorios de diferentes colores y materiales. Si no nos gustan los contrastes de colores podremos colocar cajones a juego, tanto en negro como en blanco. También tenemos la opción de disponer en los huecos cajas de plástico o cestas trenzadas a mano.

Las posibilidades con las que contamos nos permiten dar rienda suelta a nuestra creatividad. Y es que esta estantería no solo puede colocarse pegada a la pared, como sería la versión más tradicional. Hoy en día, y cada vez más, muchas personas viven en pequeños estudios sin compartimentar. Y algunos de los más afortunados en lofts. Pues bien, este tipo de estanterías pueden realizar una importante función como separador de ambientes. De esta forma, no solo tendrías a buen recaudo tus libros y otros enseres, sino también podrías tener diferentes ambientes en un mismo espacio.

Por otro lado, si tu estancia no es tan amplia para colocar una estantería de tanto tamaño (son 94 kilos los que pesa el embalaje del mueble…) en Ikea también te dan la opción de acceder a una sola parte de la Expedit. Como vemos en la foto, son 5 huecos que podrás colocar en tu hogar tanto horizontal, como verticalmente, cumpliendo funciones de estantería o de aparador. Esta opción es más versátil adaptándose a espacios más reducidos.

También te puede interesar:  La transformación de una mesa de Ikea