¿Quieres un hogar diferente y original? ¿una decoración vanguardista? mira estas estanterías circulares porque son la guinda de una casa moderna.

Por lo general, cuando pensamos en las estanterías, la primera idea que nos viene a la mente es la de estanterías de toda la vida, con baldas horizontales. Sin embargo, hoy podemos encontrar gran cantidad de ideas y diseños nuevos en el mercado. ¿Como cuál? como estas estanterías circulares que hoy os vamos a presentar.

Ideas con estanterías circulares

estanterías circulares para el salon
Fuente: homeadore

Las nuevas tendencias y los diseños imposibles son lo más buscado en el mundo de la decoración. Y es que ¿quién no quiere tener un hogar diferente y original? Con estas estanterías conseguirás ese hogar tan peculiar. Su diseño es bastante rompedor y novedoso frente a las clásicas estanterías de toda la vida y seguro que captará las miradas de todos los invitados. Además, no solo son estéticas sino que suelen ser bastante prácticas (aunque no lo parezcan). Pueden quedar de maravilla en dormitorios juveniles, en salones vanguardistas…

También te puede interesar: Decorar la casa con estanterías originales

Aquí os dejamos unas fotografías para que veáis las posibilidades que ofrecen.

Estanterías circulares en blanco y negro

estanterías circularesLas estanterías circulares en blanco y negro (como la de la fotografía) son perfectas para estancias minimalistas y hogares modernos.

También te puede interesar:  FKY: un librero engañosamente caótico

Éste modelo podéis encontrarlo en Architonic.com. Se trata de unos tubos de madera de haya cubiertos de fieltro de lana o espuma. Pueden ser montados individualmente para ser colocados como una partición en una pared o en cualquier lugar en la habitación. ¿Lo mejor? Estos círculos están disponibles por separado, por lo que puedes poner tantos como quieras y de los tamaños que prefieras. Una buena opción para adaptar el mobiliario a las formas y dimensiones de tu salón.

Estantería circular con baldas horizontales

estanterías circulares
Fuente: homepolish

Hay estanterías circulares que conservan las baldas de las estanterías de toda la vida. De hecho, modelos como éste puedes hacerlos tú misma. Al estar hecha de madera y colgada con una cuerda, consigue un toque rústico y muy original. Este tipo de estanterías no suelen ser las más estables del mercado por lo que te recomendamos no cargarlas con mucho peso. ¿Ejemplos? pequeñas plantas naturales, alguna fotografía…

Estantería circular vertical

No todas las estanterías circulares son una circunferencia plana. Algunas, como ésta, imitan a una columna circular y se convierten en estanterías perfectas para estancias pequeñas. Porque no ocupan espacio a lo ancho sino a lo alto y tiene un montón de baldas donde poder colocar libros, adornos, complementos y plantas (entre otras muchas cosas).

estanterías circulares verticales
Fuente: twinklelondon

Estantería circular ordenada por colores

Si eres un fanático del orden y adoras el diseño, ésta es tu estantería. ¿No os recuerda al círculo cromático que muchos tuvimos que hacer en el cole? Dispone de 8 baldas y en todas ellas se disponen los libros (separados por color) como pueden. Es verdad que en este caso, no es la estantería más práctica. Sin embargo, no da sensación de caos. Al contrario, queda la mar de original. Perfecto para casas de diseñadores y artistas. 

También te puede interesar:  Moderna librería de Emmebi
estanterías circulares
Fuente: Pinterest

Estantería con tubos de cartón : DIY

También puedes hacer estanterías circulares con tubos de cartón. Guarda los tubos del papel higiénico o el papel de cocina. Córtalos con la anchura que prefieras (dependiendo de qué quieres colocar en ellos). Después, fórralos con el papel que más te guste y refuérzalo con una mezcla de cola blanca y agua. Pinta el interior de blanco, para que de sensación de profundidad y finalmente, coloca el adorno u objeto que quieras colgar.

También te puede interesar: 8 estanterías de casa que puedes hacer tú mismo

estanterías circulares
Fuente: manualidadesartesanas

Estantería con tubos para el baño

Puedes repetir el proceso anterior y realizar la versión maxi. Así, podrás guardar elementos más grandes como toallas, una planta, el papel higiénico,un botiquín, el neceser… ¿No os parece práctico y original?

estanterías circulares
Fuente: x4duros

¿Qué os parecen las estanterías circulares? ¿pensáis que son más o menos prácticas que las de toda la vida? ¿dónde la colocaríais? ¡Cuéntanos! Y si prefieres las formas geométricas y lineales, mira estos consejos e indicaciones para hacer estanterías con cajas de madera.