Cómo hacer estanterías con cajas de madera

Crear estanterías con cajas de madera puede ser una opción DIY interesante y barata para los amantes de las manualidades. ¡Aquí van algunas ideas!

estanterías con cajas de madera
Fuente: www.bohemianandchic.com

El otro día hablamos sobre cómo decorar cajas de madera para crear elementos decorativos DIY de lo más creativos y sencillos de hacer, y recientemente también hablamos sobre diferentes formas de decorar con palets y cajas un hogar. Hoy vamos a hablar sobre algunos consejos para crear estanterías con cajas de madera que pueden quedar perfectas en la decoración de tu hogar. ¡No te las pierdas!

Mueble-estantería con cajas de madera

En el vídeo a continuación, Ricardo Abrego nos enseña, paso a paso, cómo crear estanterías con cajas de madera. En concreto, se trata de crear muebles a partir de cajas de fruta recicladas, una opción que está cada vez más de moda en la decoración de interiores, ya que es muy sencillo de realizar, y a un precio lowcost. El mueble tiene una gran versatilidad.

Estante para zapatos y tocador

En el vídeo siguiente, puedes ver cómo crear un bonito estante para zapatos y tocador con cajas de madera. Interesante, ¿no?

También te puede interesar:  Preparar la mesa por el día del padre

Estanterías con cajas de vino recicladas

Las cajas de vino o de cava recicladas también son una buena opción para poder crear estanterías con cajas de madera y decorar las estancias de tu casa de una forma de lo más original, y, además, son tendencia. Marta Riumbau nos explica, a continuación en el vídeo, sobre cómo crear estanterías con cajas de vino y de cava para decorar tu habitación de una forma de lo más creativa.

Estantería de libros con cajas de fruta

Volvemos a las cajas de fruta que puede ser perfecta si eres un amante de los libros y necesitas espacio en tu casa para almacenarlos. En este caso, traemos un vídeo en el que se explica, paso a paso, como hacer una bonita estantería DIY para colocar los libros.

Estantería con una sola caja de frutas

También es posible crear una pequeña y bonita estanería a partir de única caja de frutas a la que luego puedes dar diferentes usos, como nos explican en el canal de Youtube de Canal Decasa. Luego es posible utilizarla para guardar ropa, o en el jardín para colocar macetas y plantas, por ejemplo.

Montar una estantería con cajas recicladas

A continuación vamos con más consejos para montar una estantería con cajas recicladas, en este caso ofrecidos por Bricofans España en su canal de Youtube, donde explican todo paso a paso.

Estantería económica y con muchos usos

Crear estanterías con cajas de fruta recicladas ofrece una gran posibilidad de poder crear muebles de una forma muy económica y muy versátil. Esto es así porque, de esta forma, puedes crear un sinfín de estanterías diferentes, para distintos usos y que pueden ser útiles para colocar en cualquier lugar de cualquier estancia de la casa. En el vídeo a continuación tienes un ejemplo interesante de una opción lowcost.

También te puede interesar:  7 proyectos DIY para organizar tu hogar ¡y tener más espacio!

Más estantes con cajas de frutas

Seguimos con las estanterías con cajas de madera y, en este caso, también vamos a compartir un vídeo en el que se explica, paso a paso, cómo crear estantes de madera a partir de cajas de frutas recicladas.

Una estantería para organizar zapatos con cajas de madera

Si te gusta el estilo vintage y necesitas un organizador de zapatos. A partir de cajas de madera recicladas puedes crear un bonito estante vintage ideal para guardar todos tus zapatos. En el vídeo a continuación tienes todas las instrucciones, paso a paso, para crear este bonito mueble para tus zapatos.

Mini-librero con cajas de madera

Como añadido, puedes quedar una pequeña estantería con dos cajas de madera, que puede ser perfecta para guardar tus libros, y también para utilizar como mesilla de noche. Se trata de una opción que puede quedar muy creativa en la decoración de tu habitación, y es algo muy sencillo de realizar. En el vídeo a continuación, puedes ver todos los pasos para crear este bonito mini-librero tan creativo y original para decorar la habitación de tu hogar.

Como puedes ver, para crear diferentes tipos de muebles y estanterías con cajas de madera, las opciones que más se utilizan son las cajas de fruta, aunque también son tendencia hoy en día las cajas de vino o cava. Las cajas de fruta son muy fáciles de conseguir y de reciclar, y la madera es perfecta para la decoración de cualquier hogar. Con ellas, es posible crear muebles como estanterías para los libros, organizadores de zapatos, y para guardar todo tipo de objetos. Se trata de muebles que quedan perfectos para cualquier estilo decorativo, y es muy fácil adaptarlos a una decoración vintage o retro, dando ese toque tan especial si te gusta este estilo. ¿Qué te parecen todas estas estanterías con cajas de madera?

También te puede interesar:  Pompones para tus libros