Estantes reciclados para la habitación infantil

Estantes infantiles con viejos cajones de madera

Como seguramente ya habrás notado, en OpenDeco consideramos a los viejos cajones de madera, de esos que se utilizan para la fruta, como una fuente inagotable de materia prima para realizar todo tipo de bricolajes y muebles reciclados, pues además de permitir crear espacios muy prácticos, siempre le dan un toque muy bonito a cualquier decoración.

En el caso de hoy, veremos como realizar un divertido y pintoresco bricolaje para obtener estantes reciclados para la habitación infantil, que resultarán ideales para guardar los juguetes, libros, artículos escolares, o hasta alguna ropa del más pequeño de la casa.

Para comenzar, tienes que hacerte con tantos cajones de madera como estantes quieras tener. Luego, es muy importante que los cepilles en seco muy bien para retirar la mayor cantidad de polvo y suciedad posible, pudiendo complementar este paso con un buen lavado con agua, solo que después tendrás que aguardar alrededor de un día para que se seque por completo.

Una vez que el cajón esté limpio, procede a lijarlo para reducir cualquier aspereza y darle una terminación mucho más suave y prolija.

Ahora le llega el turno a la pintura, que, por tratarse de un mueble para niños, seguramente escojas alguna en tonos claros o pasteles. Comienza a pintar todo el cajón, a exacción del fondo por su lado interno.

Cuando la pintura se haya secado por completo, dale una mano de barniz incoloro al estante para darle un acabado más bonito, y también para proteger la pintura de rasguños u otros daños.

En cuanto hayas terminado con todos estos pasos, tu estante reciclado infantil estará casi listo. Solo hace falta que coloques un trozo de cartón exactamente del mismo tamaña para que cubra las ranuras de la madera, y cubras el cartón a su vez con un lindo papel de regalo, o de empapelar.

También te puede interesar:  Realiza tu propia botella de mar

Listo! Ahora ya tienes un divertido y muy decorativo estante para colocar en cualquier habitación infantil.