Decoración estilo árabe: 5 ideas con mucho color y sensualidad

El estilo árabe en decoración para el hogar se caracteriza por tres aspectos fundamentales: color, formas geométricas y mucha sensualidad.

Los detalles como la iluminación y la combinación de colores en alfombras telas y cojines es algo fundamental. También el agregar formas geométricas y arcos que son características principales del estilo árabe ya que se destaca por su carácter barroco.

Brindan mucha importancia al aroma, por lo tanto, el incienso y las velas no pueden faltar para crear un auténtico escenario de las mil y una noches en tu hogar.

Ideas para decorar el hogar al estilo árabe

El estilo árabe brinda fundamental importancia a las cortinas y los cojines en las estancias y mucho color!!
El estilo árabe brinda fundamental importancia a las cortinas y los cojines en las estancias y mucho color!!

Organizar el espacio

La cultura árabe gira en torno a la familia. La importancia de reunirse en presencia de su familia es uno de los principios definitorios de la cultura.

La sala de estar será el centro social de la casa. La configuración adecuada de los muebles puede contribuir en gran medida a que un espacio se vea acogedor.

Es importante utilizar un punto focal como puede ser la chimenea o la televisión y orientar el diseño de los muebles hacia él.

Tienes que pensar en cortinas largas y coloridas para adornar las ventanas, agregar cómodos cojines de terciopelo o seda para darle el toque del estilo árabe.

Las paredes pueden pintarse de blanco o beige para agregar luminosidad. Además, agregar elementos de colores vivos como rojo fuerte, morado, naranja, tostado, dorado.

También te puede interesar:  Muebles de diseño de Stua

Muebles

Fuente: https://www.decoora.com/
Fuente: https://www.decoora.com/

Hoy se pueden conseguir piezas originales o de imitación en madera tallada en cualquier parte del mundo. Generalmente están hechas en madera tallados con patrones geométricos o abstractos, algunos incluso tienen gemas incrustadas.

Además de los sofás y las sillas, el estilo árabe de los muebles incluye pequeñas mesas auxiliares poligonales, puertas talladas, biombos, soportes y cajas de Corán.

Muchas veces también tienen incrustaciones metálicas, de azulejos o espejos que son verdaderas piezas de arte.

Iluminación

Dentro del estilo árabe tenemos que tener en cuenta que pueden utilizarse varios puntos focales con diferentes tipos de lámparas muy variadas y originales, incluyendo por supuesto los candelabros, que son sinónimo de hogares árabes.

Las salas de estar suelen constar de grandes candelabros de cristal y los dormitorios un poco más pequeños.

Estas hermosas lámparas de techo con cientos de bombillas realmente pueden dar un aspecto majestuoso a tu hogar y son imprescindibles si pretendes decorar una casa de estilo árabe.

Tejidos de seda

Las extravagantes telas de seda parecen ser las favoritas entre los árabes. Les encantan las cortinas largas que adornan sus puertas y ventanas.

La seda también se utiliza para cubrir sus sofás, sillas y cojines. El tema es consistente no solo en la sala de estar sino también en los dormitorios donde prefieren usar edredones y mantas de raso o seda.

La seda brinda sensación de lujo y parece dominar sus hogares. También optan por el terciopelo o texturas sedosas y el uso de bordados y lentejuelas.

No pueden faltar las alfombras de tejidos pesados y muchos cojines coloridos por todas las habitaciones.

Accesorios indispensables

Fuente: https://ideasparadecorar.online/
Fuente: https://ideasparadecorar.online/

Debes incorporar en tu vajilla elegantes juegos de té árabe de cobre servidos en bandejas de servicio de cobre, latón o níquel.

También te puede interesar:  Decorar las paredes con color negro

También dentro del estilo árabe debes agregar cerámica marroquí como jarrones, urnas y ollas de tagine, coloridos vasos de té marroquíes o jarras turcas de porcelana.

Complementa la decoración con espejos, baúles y bancos. Coloca algunos pufs marroquíes (taburetes que se pueden usar como asientos adicionales o como mesas u otomanas) alrededor de la sala de estar.

Elementos arquitectónicos del estilo árabe

Fuente: https://moovemag.com/
Fuente: https://moovemag.com/

En cuanto los elementos arquitectónicos si diseñas tu casa al estilo árabe se llenará de arcos de herradura porque está unido al recuerdo de las mezquitas. Estas formas pueden utilizarse tanto en cabeceras de cama como en separaciones entre estancias.

Para finalizar….

En el mundo de la decoración el estilo árabe es muy inspirador sobre todo en su vertiente cultural y artística. A muchas personas nos emocionan los cuentos de Las mil y una noches y casi todos alguna vez hemos soñado con explorar este mundo.

Si te gusta la idea, es el momento de crear tu espacio con decoración étnica en casa que te permita conectar con este majestuoso escenario.

Fotos: Pixabay.