El estilo bohemio está cada vez más de moda, y no solo porque resulta relativamente económico al permitir el uso de cosas viejas y materiales reciclados, sino que en él la norma es guiarte por tu imaginación y tus propios gustos.

Por supuesto que la armonía siempre debe de estar, pero el estilo bohemio se caracteriza por la libertad de acción, por lo que decorar tu dormitorio con toques bohemios significa personalizar tu espacio al máximo.

Estilo bohemio para el dormitorio

Decoración con telas

Las telas y tejidos son de los elementos más utilizados dentro del estilo bohemio, pudiéndolos emplear tanto para revestir las paredes, para fabricar algún objeto decorativo, como cuadros; o hasta para utilizar entre la ropa de cama.

Puedes optar por los tonos que quieras, pues mientras más colorido, mejor! Además, no descuides los estampadazos étnicos, ya que estos van muy bien dentro de la vida bohemia.

Colores bohemios

Los colores también son una buena forma de darle un estilo bohemio al dormitorio, especialmente a través de aquellos tonos dramáticos, que expresen fuerza y vitalidad, como rojos, naranjas, amarillos, fosforescentes y azules, que lucirán muy bien si los combinan con un mobiliario rustico.

Muebles antiguos

Los muebles antiguos también se hacen muy presentes dentro del estilo bohemio, especialmente aquellos con estampados muy elaborados y diseños sinuosos.

Los muebles estilo Luís XVI resultan perfectos para esto, pero no necesitas adquirir originales, pues constantemente se están produciendo piezas en estos estilo, así como las que pueden encontrarse en los mercadillos de antigüedades.

También te puede interesar:  Decorar dormitorios color negro ¡estilo total!

Detalles intelectuales

El estilo bohemio siempre se ha vinculado en parte con los intelectuales, por lo que portar algunos detalles que hagan referencia a la cultura y al arte también resultan muy apropiados para lograr un efecto bohemio, como podría ser a través de cuadros, libros, alguna pequeña escultura, o similares.

Imagen: en123inmuebles