Estilo boho: 6 ideas para un descanso garantizado

El estilo boho se caracteriza por ser un estilo rústico personalizable donde se destacan los materiales y las texturas naturales.

La madera y el hierro son los materiales destacados. Es un estilo colorido con mucho agregado de tejidos y bordados rústicos y las plantas no pueden faltar.

Evocar la naturaleza es indispensable en el estilo boho, por lo que puedes colgar plantas, o agregar varias macetas dentro de la habitación, pero debes agregarlas en cantidades.

Recuerda que es importante dar rienda suelta a los colores intensos, alegres, vibrantes y añadir formas y texturas naturales en todo en todos los accesorios.

Características del estilo boho

Fuente: https://stylecaster.com/bohemian-bedroom-decor/
Fuente: https://stylecaster.com/bohemian-bedroom-decor/

Con sus raíces firmemente en la Bohemia de Europa del Este, boho ha sido reinterpretado una y otra vez.

Después de experimentar un resurgimiento masivo en los años 60 y 70, seguido de un tiempo de inactividad durante los años 80 y 90, el boho ha tenido un regreso espectacular recientemente. Y parece que esta vez, el estilo boho llegó para quedarse.

La decoración en este estilo combina colores, texturas y objetos artísticos, trata de reutilizar lo antiguo y mezclar objetos significativos recopilados a través de tu experiencia personal o países en los que hayas vivido o visitado.

Todos estos elementos crean una decoración poco convencional, colorida, peculiar y fuera de lo común. No existen reglas fijas y recuerda que ignora los estándares convencionales en decoración.

Ideas para conseguir el dormitorio al estilo boho de tus sueños

Colores

No hay reglas estrictas, pero las paredes en blanco o tonos claros brindará a tu habitación una iluminación natural creando una apariencia más luminosa.

También te puede interesar:  Decorar el dormitorio con cama reciclada

Los tonos de beige, gris claro, arena y cualquier tonalidad cálida derivada del blanco podría ser una buena alternativa.

Tengamos en cuenta que los tonos claros dan sensación de amplitud y combina perfectamente con maderas, textiles, alfombras, cojines y otros elementos decorativos que le darán mayor vida a la estancia.

La cama

Fuente: https://www.vivadecora.com.br/revista/boho-chic/amp/
Fuente: https://www.vivadecora.com.br/revista/boho-chic/amp/

Los muebles de madera son de gran importancia cuando se piensa en  el estilo boho y la cama es una gran oportunidad para introducir algunas de esas materias primas esenciales.

Busca formas orgánicas, como ratán con curvas o madera tallada, y marcos de madera maciza de colores claros.
Incluso los marcos de cama de latón antiguo / vintage pueden verse increíbles y muy bohemios.

Las camas de perfil bajo y las camas de plataforma también se ven a menudo en los dormitorios estilo boho. De hecho, no es raro ver que algunas descansan directamente en el suelo.

Las camas con dosel también están resurgiendo, ya que brindan la estructura perfecta para drapear telas fluidas, plantas colgantes y colgar luces de colores.

Ropa de cama

Fuente: https://decoholic.org/
Fuente: https://decoholic.org/

Los edredones son la pieza fundamental, trata de elegir texturas gruesas, fundas nórdicas con volantes y fruncidos.
Al menos en invierno la ropa de cama debe ser gruesa con volumen, se verá muy atractiva. Recuerda que el estilo boho tiene que ser muy acogedor.

Es importante que agregues capas, mantas con borlas de tejido de grueso, tienes que asegurarte que sea lo suficientemente grande como para cubrir buena parte de la cama dejándolo colgar sin esfuerzo sobre los bordes.

Alfombras

Fuente: https://www.westwingnow.es
Fuente: https://www.westwingnow.es

No hay duda que las habitaciones al estilo boho perfectas deben tener al menos una alfombra.
Lo mejor es que no es necesario tener increíbles pisos de madera recién renovados para tener una hermosa habitación boho, porque la atención se centrará en la alfombra, no en el piso en sí.

También te puede interesar:  Textil de colores claros a rayas para la decoración del Verano 2011

La alfombra jugará un papel muy importante en la creación de la acogedora sensación de este estilo en tu dormitorio.

Tu alfombra tiene que sobresalir por los lados y al frente de la cama entre 30 y 50 centímetros. Sobre el diseño puedes elegir una alfombra persa o marroquí, los colores y patrones añadirán un interesante toque étnico.

Plantas

Las plantas colocadas de todas maneras decorando el espacio , no pueden faltar en el estilo boho.
Las plantas colocadas de todas maneras decorando el espacio , no pueden faltar en el estilo boho.

Las plantas son una necesidad absoluta para un dormitorio en este estilo.
Puedes colocarlas en cualquier lugar en el piso, en los muebles, en el alféizar de la ventana, en los estantes. Y no olvides de colgar tus plantas si puedes. Agregará belleza e interés visual vertical a tu habitación.

Los colgadores para plantas de macramé son un elemento básico del estilo boho, son fáciles de hacer por ti mismo si te gusta hacer trabajos artesanales, o puedes comprarlas a precio muy barato.

Para finalizar

Uno de los aspectos más interesantes de este estilo es que invita a la relajación.

Tu dormitorio se convierte en un lugar soñado para leer, disfrutar un té, meditar, y vas a sentirte verdaderamente a gusto con todo ese ambiente de ensueño que has creado para ti.