El verano no es tiempo de decoraciones sobrias. Toca llenar la casa de color, frescura y originalidad. ¿Cómo? con una decoración al más puro estilo caribeño. Piñas, bambú, colores vivos, papel pintado, palmeras… ¡Tenlos bien a mano porque serán nuestros aliados en esta misión tropical!
¿Quién no quiere un verano en el Caribe? Si sigues algunas claves, podrás sentirte allí sin salir de casa. No es lo mismo, lo sabemos, el mar seguirá estando a muchos kilómetros de tu salón, pero a veces, la decoración hace milagros y puede convertir nuestra cocina o terraza en un auténtico chiringuito de playa. Te damos algunos consejos para lograrlo y llevar la tranquilidad y el ‘buen rollo’ del Caribe a tu casa.
Claves para lograr un estilo caribeño
Cojines print
Los pequeños detalles son los que van a dar a la estancia un estilo caribeño y tropical. Como por ejemplo, los cojines. Elige aquellos que tengan prints de flores, hojas, frutas exóticas, palmeras, animales exóticos… ¿Y en cuanto al color? Opta por una paleta vibrante con tonos verdes, amarillos o corales.
Papel pintado con estilo tropical
El papel pintado es una de las mejores opciones para lograr un estilo caribeño. Cubrir una pared entera con estampados como éste dará a la estancia profundidad y sensación de estar en plena selva. Además, si quieres que sea una decoración exclusivamente de verano (y quitarla en septiembre, cuando acaben las vacaciones), podrás hacerlo sin problema y retirarla fácilmente. Esta propuesta es de Nélida Cedrés y la pudimos ver en la esta última edición de Casa Decor (podéis ver más tendencias de Casa Decor en decoracion2.com). La decoradora presentó esta sala en la que confluían «vientos de África y aromas de América» con gran encanto tropical y canario.

Vinilos tropicales con vistas al atlántico
Un atardecer tropical, el mar en el horizonte, un camino hacia la orilla… Si los vinilos eran una forma perfecta de dar vida a tu hogar, imagina con vinilos como éste. Se trata de vinilos de gran formato que cubren toda una pared y se convierten en una ventana al océano. ¿Imaginas tomarte un té helado con vistas al mar sin moverte del parqué de tu salón? Para un resultado mucho más real, acompaña el vinilo con una decoración interior acorde. Así, ‘camuflarás’ el inicio del vinilo y parecerá ser la continuación del salón. Alfombras de color arena, mesitas bajas, madera clara, plantas naturales…
Estancias de estilo caribeño ¡a todo color!
Y hablando de color, aquí os dejamos otra propuesta que hemos encontrado en el blog The glitter guide. Nos encanta este salón de estilo caribeño tropical, donde el color base es el blanco impoluto que contrasta con los colores vivos de los muebles y los sillones. Además, fijaos cómo los pequeños detalles son los que hacen la estancia mucho más playera: la planta de la mesa redonda, los cojines estampados, la cabeza de flamenco, las cerámicas en forma de concha, una alfombra a rayas naranjas…
Piñas, piñas y más piñas
Empezó el verano y empezamos a verlas por todos los lados. En las camisetas, en los pantalones vaqueros, en la ropa de cama… Y cómo no, en la decoración. En Casa Decor 2016 aparecieron por muchos rincones, incluso en los minibares (como veis en la fotografía). Y es que, son tan estéticas y divertidas que son perfectas para una decoración tropical. Las doradas a tamaño real son las más sofisticadas y las que más vais a encontrar en la decoración de estilo caribeño de este año.

Podéis encontrar estas piñas doradas (que además son velas) en HYM por 5’99 €
O optar por llenar la pared con un papel pintado plagado de piñas. Perfecto para decorar y animar dormitorios infantiles.

Materiales naturales
Para lograr un auténtico estilo caribeño, debemos utilizar materiales naturales. Madera, bambú, ratán, troncos, cestos trenzados, caracolas naturales, conchas, redes… Todo lo que pueda haber salido de una playa caribeña. ¡Incluso una tabla de surf! Aquí podéis ver algunas ideas.



¿Convencidas y convencidos para dar un estilo caribeño a tu hogar? Puedes decorar el baño, el salón, la cocina, el dormitorio o… ¡toda la casa! Pero como decía Freddy, vamos por partes. Os dejamos unos consejos para dar un aire tropical a tu jardín.