El verano no es tiempo de decoraciones sobrias. Toca llenar la casa de color, frescura y originalidad. ¿Cómo? con una decoración al más puro estilo caribeño. Piñas, bambú, colores vivos, papel pintado, palmeras… ¡Tenlos bien a mano porque serán nuestros aliados en esta misión tropical!

¿Quién no quiere un verano en el Caribe? Si sigues algunas claves, podrás sentirte allí sin salir de casa. No es lo mismo, lo sabemos, el mar seguirá estando a muchos kilómetros de tu salón, pero a veces, la decoración hace milagros y puede convertir nuestra cocina o terraza en un auténtico chiringuito de playa. Te damos algunos consejos para lograrlo y llevar la tranquilidad y el ‘buen rollo’ del Caribe a tu casa.

Claves para lograr un estilo caribeño

Cojines print

Los pequeños detalles son los que van a dar a la estancia un estilo caribeño y tropical. Como por ejemplo, los cojines. Elige aquellos que tengan prints de flores, hojas, frutas exóticas, palmeras, animales exóticos… ¿Y en cuanto al color? Opta por una paleta vibrante con tonos verdes, amarillos o corales.

estilo caribeño

Papel pintado con estilo tropical

El papel pintado es una de las mejores opciones para lograr un estilo caribeño. Cubrir una pared entera con estampados como éste dará a la estancia profundidad y sensación de estar en plena selva. Además, si quieres que sea una decoración exclusivamente de verano (y quitarla en septiembre, cuando acaben las vacaciones), podrás hacerlo sin problema y retirarla fácilmente. Esta propuesta es de Nélida Cedrés y la pudimos ver en la esta última edición de Casa Decor (podéis ver más tendencias de Casa Decor en decoracion2.com). La decoradora presentó esta sala en la que confluían “vientos de África y aromas de América” con gran encanto tropical y canario.

También te puede interesar:  Consejos para lograr una decoración tropical
estilo caribeño
Foto: Patricia Muñoz

Vinilos tropicales con vistas al atlántico

Un atardecer tropical, el mar en el horizonte, un camino hacia la orilla… Si los vinilos eran una forma perfecta de dar vida a tu hogar, imagina con vinilos como éste. Se trata de vinilos de gran formato que cubren toda una pared y se convierten en una ventana al océano. ¿Imaginas tomarte un té helado con vistas al mar sin moverte del parqué de tu salón? Para un resultado mucho más real, acompaña el vinilo con una decoración interior acorde. Así, ‘camuflarás’ el inicio del vinilo y parecerá ser la continuación del salón. Alfombras de color arena, mesitas bajas, madera clara, plantas naturales…

estilo caribeño

Estancias de estilo caribeño ¡a todo color!

Un verano más, el interiorista Jaime Beriestain ha redecorado temáticamente el show room de su restaurante. Este año, el tema es el Caribe y mirad que auténtica maravilla ha quedado. El interiorista ha dejado a un lado la versión ‘fácil’ de los print (solo aparece en el sillón de bambú de estampado verde) y ha optado por crear un estilo caribeño utilizando colores muy vivos y saturados. Éstos tiñen tanto los muebles, como los sillones y las paredes. Además, ha incluido un toque maestro que nos encanta. Las lámparas de madera de olivo cubiertas con una pantalla de palmera. ¡Parecen sacadas de un chiringuito de la Havana!

estilo caribeño

Y hablando de color, aquí os dejamos otra propuesta que hemos encontrado en el blog The glitter guide. Nos encanta este salón de estilo caribeño tropical, donde el color base es el blanco impoluto que contrasta con los colores vivos de los muebles y los sillones. Además, fijaos cómo los pequeños detalles son los que hacen la estancia mucho más playera: la planta de la mesa redonda, los cojines estampados, la cabeza de flamenco, las cerámicas en forma de concha, una alfombra a rayas naranjas…

También te puede interesar:  Un hogar con cortinas es más hogar

 

estilo caribeñoPiñas, piñas y más piñas

Empezó el verano y empezamos a verlas por todos los lados. En las camisetas, en los pantalones vaqueros, en la ropa de cama…  Y cómo no, en la decoración. En Casa Decor 2016 aparecieron por muchos rincones, incluso en los minibares (como veis en la fotografía). Y es que, son tan estéticas y divertidas que son perfectas para una decoración tropical. Las doradas a tamaño real son las más sofisticadas y las que más vais a encontrar en la decoración de estilo caribeño de este año.

estilo caribeño
Foto: Patricia Muñoz

Podéis encontrar estas piñas doradas (que además son velas) en HYM por 5’99 €

hym estilo caribeño

O optar por llenar la pared con un papel pintado plagado de piñas. Perfecto para decorar y animar dormitorios infantiles.

dream home do or don't tropical wallpaper2
Fuente: Pinterest, Decoesfera

Materiales naturales

Para lograr un auténtico estilo caribeño, debemos utilizar materiales naturales. Madera, bambú, ratán, troncos, cestos trenzados, caracolas naturales, conchas, redes… Todo lo que pueda haber salido de una playa caribeña. ¡Incluso una tabla de surf! Aquí podéis ver algunas ideas.

estilo caribeño
Fuente: Melissabxoxo 

 

estilo caribeño
Fuente: bohemianandchic
estilo caribeño
Fuente: Thedesignchaser

¿Convencidas y convencidos para dar un estilo caribeño a tu hogar? Puedes decorar el baño, el salón, la cocina, el dormitorio o… ¡toda la casa! Pero como decía Freddy, vamos por partes. Os dejamos unos consejos para dar un aire tropical a tu jardín.