Si estas buscando cambiar el estilo de tus paredes sin realizar una gran inversión te invitamos a que crees con tus propias manos alguno de los siguientes proyectos.

El papel como protagonista

Crear estilo de tus paredes
Fuente. Brit

A la hora de crear un bonito adorno para cambiar el estilo de tus paredes puedes animarte a confeccionar estas flores, fáciles de realizar y muy económicas. Si bien es normal verlos en la decoración de un evento como una boda o un cumpleaños también es un detalle que puedes agregar a alguna de tus estancias que quieras que luzcan alegres, coloridas.

Para su creación necesitarás de distintos papeles de colores, una engrampadora, grapas, cinta. Su preparación también es simple. Deberás tomar un pedazo de papel y con él formar un acordeón, el dobles puede variar, ir desde medio centímetro hasta los dos o tres centímetros, si haces varios adornos con dobleces diferentes podrás conseguir un efecto muy bonito. Dobla el papel y emplea la grapadora para unir los bordes interiores.

Si quieres darle un aspecto más prolijo puedes usar un trozo de cinta que colocarás en la parte posterior de la roseta. Escoge los colores que más te gusten, en este caso se eligieron tonos llamativos y brillantes. Usa cinta de la que tiene pegamento en ambos lados para colocar las rosetas sobre la superficie de la pared. También puedes usar pequeños clavos o tachuelas si no te importa perforar apenas la pared. Otra buena idea es, antes de crear los acordeones de papel, pegarle algún brillo o glitter mezclado con pegamento en los bordes de las hojas, o puedes, si tienes mucha paciencia, calar los bordes, así al formar las rosetas tendrás un bonito y original efecto.

También te puede interesar:  Plantillas decorativas para decorar paredes

Palabras con alambre

Crear estilo de tus paredes
Fuente: Brit

Uno de los accesorios que puedes ver en las tiendas especializadas con carteles, palabras, frases creadas a partir de alambres decorados. Hoy te enseñaremos a crearlos para que puedas cambiar el estilo de tus paredes con muy buen gusto y de manera moderna.

Lo primero que debes hacer es buscar una frase, una palabra, un nombre o algo que quieras crear. Puedes ir pensando mientras vas camino a la ferretería. Cuando llegues a la tienda compra cable eléctrico de algún bonito color. Otros materiales que necesitarás para la creación de tu adorno: pegamento universal, abrazaderas de papel, cable eléctrico de cobre (el más delgado que consigas), cable eléctrico de diferentes tonos que te combinen con el resto del ambiente, plantilla con la palabra o frase que desees crear.

También necesitarás algunas herramientas: pinzas, pinzas de punta de aguja, cortadoras para alambre, cinta, papel de lija.

Imprime una plantilla de la frese o de la palabra que quieras crear, lo ideal es elegir una frase que sea de un tamaño de fuente de 300 / 400 aproximadamente y siempre elige una tipografía en cursiva.

Coloca una de las puntas del alambre con cinta adhesiva y comienza a doblar el cable eléctrico formando la palabra, si quieres hacerlo más vistoso puedes usar alambres de dos tonos diferentes que puedes ir enroscando mientras formas la palabra. En el caso de que consideres necesario utiliza los alicates para ir pellizcando y dando la forma necesaria.

Si tienes que formar una esquina puedes girar el alambre y darle un lazo de nuevo a la inversa. Con unos pequeños bucles harás que tu palabra se vean lindos, además tendrás un lugar de donde colgarlos.

También te puede interesar:  Decora tus paredes con periódicos

Cortar el alambre al final y realiza los ajustes que necesites. Una manera de modificar el estilo de tus paredes con un arte moderno, diferente y muy divertido.

Colores alegres en tu pared

Crear estilo de tus paredes
Fuente. Design forman kind

Un proyecto que te permitirá alegrar el estilo de tus paredes con pocos materiales, fáciles de conseguir. Para el proyecto necesitarás: un trozo de lienzo blanco (del tamaño que quieras realizar la manualidad), pintura de diferentes colores, unos 150 palitos de helado.

En primer lugar deberás dividir la cantidad de palitos por la cantidad de colores elegidos, en este caso se dividieron los 150 palitos en 5 (la cantidad de tonos elegidos). Pinta los palitos, con mucha paciencia, usando los colores elegidos.

Después deberás crear el diseño elegido sobre el lienzo, puedes animarte a confeccionar un diseño más complicado o uno que sea más simple. Cuando el diseño te haya gustado lo único que queda por hacer es pegar palito por palito sobre el lienzo utilizando un pegamento universal de rápido secado. Cuelga el lienzo en donde más te guste para renovar la decoración de tus ambiente.

Esperamos que estos tres ejemplos que te hemos dado te ayuden a la hora de darle ese toque diferente a tus ambientes, con mucho color y buen gusto. Realizar tus propios complementos es una tarea muy buena, además de permitirte darle una decoración a tus ambientes generará que te sientas muy orgullosa y feliz de tus condiciones y habilidades.