Estilo mediterráneo

El estilo de decoración mediterránea se identifica por la luz, el color, la iluminación… todo ello consigue un aspecto de relajación y clima cálido.

Los colores blancos y azul aguamarina, potencian la luz, por ellos se ha de jugar con ellos. También los colores de la naturaleza como el verde y los marrones, crean un ambiente donde no existen límites, un ambiente entre fantasía y realidad.

Algo básico es la iluminación natural, reflejo del clima soleado mediterráneo, esto se consigue con grandes ventanas y ventanales para conseguir mayor claridad. Si el sol inunda la vivienda quedará ideal.

Los muebles sencillos y rústicos de madera noble son ideales para este tipo de hogares, siempre sin recargas que excedan el ambiente.

Accesorios y decoración decantada hacia el hierro forjado, sea cual sea, el adorno, rejas, espejos, muebles, lámparas… todo vale.

Los suelos, bien en madera, ladrillo, terracota… todo en tonos marrones, brindarán la calidez y lo rústico de este estilo decorativo, el cual, favorece las ganas de vida y de alegría, típicas de la costa, el mar, la playa… toda una sensación de vacaciones.

En el techo se dejan las vigas al aire, sin ningún tipo de recubrimiento, así da sensación de libertad, la cual, se hace mayor, si tenemos oportunidad de un patio interior que podemos adornar con azulejos y mosaicos.

En resumen, una decoración distendida, lejos de las complicaciones, llena de materiales naturales o característicos de la zona.

No se puede reflejar más un clima mediterráneo, el cual, tenemos la suerte de poder disfrutarlo en España, envidia de turistas de todo el mundo. Y ya lo dice la canción “Mediterráneo tierra de calor, Mediterráneo el templo del Sol, Mediterráneo noches de luz y color, Mediterráneo eterno verano al Sol…”

También te puede interesar:  Tips para llevar el estilo mediterráneo a tu hogar