Lograr un estilo minimalista en tu dormitorio es posible. Este tipo de decoración se ha vuelto una tendencia muy apreciada por adultos y jóvenes. Hasta algunos dormitorios infantiles logran sacarle provecho a la simpleza del minimalismo.

Una de las características principales del estilo minimalista es la posibilidad de alcanzar la armonía que se consigue mediante pocos muebles obteniendo una libertad física y mental que se alcanza mediante la simpleza de una recamara. Si te gusta tener la habitación ordenada, iluminada, con mucho espacio nada mejor que elegir una decoración minimalista.

Estilo minimalista
Fuente: Salva de Castro

Además de ser una tendencia de moda y vanguardista es fácil de lograr. Los muebles que vayas a elegir tendrán un diseño simple, pero vistosos, al ser realmente pocos deben destacarse. Nunca se debe abusar de los colores si de los detalles en sus formas.

El estilo minimalista en una habitación se enfoca principalmente en la funcionalidad, por eso los muebles tienen que ser prácticos y sencillos. No se tiene que colocar muchos accesorios ni recargar la habitación con muebles, esto va totalmente en contra del minimalismo. Solo lo justo y necesario y nada más. Los mejores colores que se pueden elegir son los claros, neutros.

Uno de los tonos más usados es el blanco, podrás usarlo en todas las tonalidades para darle un toque personal, lo más frecuente es combinarlo con algunos detalles de color (detalles mínimos), por ejemplo, usando el rojo, para contrarrestar los colores más neutrales.

En cualquier tipo de dormitorio es necesario que se usen tonos claros, evitando los más fuertes o energéticos ya que podrán romper la armonía de la estancia. Podrás consultar en este sitio algunas fotos o ideas que te servirán para obtener la mejor decoración minimalista. Ten en cuenta que este tipo de estilo debe estar acompañado por un estilo general, de toda la casa. Así la armonía será total y completa.

También te puede interesar:  Radiadores sencillos en acero inoxidable