Estilo natural: última tendencia en decoración 6 trucos para lograrlo

En el estilo natural en decoración las plantas y la madera son los elementos esenciales.

El estilo natural es una de las tendencias que ha ganado más adeptos en cuanto a la decoración de interiores. Para lograr ese estilo hay que incluir accesorios apostando por la naturalidad como tejidos naturales, tonos inspirados en la naturaleza, estampados vegetales, son algunos de los recursos para conseguir el estilo natural y disfrutarlo en tu hogar.

¿Cuál es el objetivo que busca el estilo natural?

El objetivo del estilo natural en decoración del hogar es traer un poco de naturaleza al interior creando una apariencia fresca, pura, auténtica y cómoda.

Las telas tejidas, los muebles y la decoración de mimbre o ratán, y los tonos de verde junto con los neutros inspirados en la naturaleza son los sellos distintivos de este estilo natural, es un diseño sano y moderno.

Además, busca crear una experiencia de paraíso en el hogar y un aspecto orgánico y elegante, al mismo tiempo que te permite sentirte conectado con el mundo exterior.

Trucos para lograr el estilo natural en decoración del hogar

Madera el elemento primordial

En el estilo natural la madera sin tratar es el material más importante a destacar.

Si el estilo natural tuviera que elegir un elemento característico sería la madera pura sin tratar, con todas sus grietas y agujeros a la vista. La madera cruda y sin tratar tiene un encanto propio que nos ayuda a sentirnos más cerca de la naturaleza, y es el objetivo principal del estilo natural.

Es ideal agregar mucha madera natural sin barniz, hay ceras y acabados ecológicos para darle protección a la madera natural sin que altere su aspecto. Recuerda que la madera es un material natural cien por cien renovable y atemporal e irresistible en cualquier estancia.  Puedes agregarla en los suelos, paredes, muebles, etc.

Mimbre

Las piezas de mimbre y ratán se ven impresionantes en casi todos los espacios de tu hogar.  Puedes hacer una combinación con muebles tejidos o una lámpara tejida sustancial. O bien, utilizar el mimbre de una manera más sutil mediante la incorporación de piezas decorativas tejidas naturales en las mesas y los estantes.

Es una opción increíble para incorporar accesorios en este material para crear el estilo natural.

Tejidos naturales

Estilo natural: última tendencia en decoración 6 trucos para lograrlo 1

Las fibras tienen que aparecer en la decoración y deben ser naturales: algodón, lino, arpillera y se pueden mezclar con otras más refinadas. También puedes incorporarlas en cojines, mantas, cortinas y sábanas. El algodón no puede faltar y es una gran opción para las cortinas por su buena caída y su textura.

No cabe duda de que las fibras y los textiles naturales inspiran espacios cálidos, acogedores y de gran autenticidad.  Además de los materiales y sus texturas, las paletas de colores utilizadas son un gran aliado para la decoración en bruto.

Deben predominar los tonos neutros y naturales, es decir, los blancos, grises, crudos y arena, así como los colores asociados a la tierra y los bosques, como el marrón y el verde (tonos oscuros, botella o incluso pasteles). De esta forma, la decoración del hogar consigue una notable sensación de calma.

El verde es imprescindible

Estilo natural: última tendencia en decoración 6 trucos para lograrlo 2

No te detengas a la hora de decorar con plantas. Mientras más, mejor. Además de la estética, el toque verde que aportan las plantas renuevan el aire, eliminando el dióxido de carbono y absorbiendo el exceso de humedad, entre muchos otros beneficios para la salud.

Si tu casa carece de jardín o terraza, podrías dedicar un rincón de tu cocina a las plantas aromáticas y tener a mano en todo momento perejil, albahaca, menta o lavanda fresca. Si tienes la suerte de tener su propio espacio al aire libre, piensa en incorporar en tu jardín: tomates, fresas y lechugas de cosecha propia, a toda la familia le encantarán.

Materiales naturales

Estilo natural: última tendencia en decoración 6 trucos para lograrlo 3

Es ideal en el estilo natural decorar incorporando materiales naturales: ramas, corteza de árboles, piñas, hojas, bayas, conchas marinas, flores secas que puedes combinar con madera, cerámica, piedra, metal y fibras naturales para diseñar muebles y accesorios decorativos únicos.

Los troncos de árboles son excelentes mesas auxiliares, las ramas, la corteza, las piñas, las hojas secas son ideales para crear centros de mesa decorativos para hogares ecológicos.

Piedras

Estilo natural: última tendencia en decoración 6 trucos para lograrlo 4

En el estilo natural la decoración con piedras no puede faltar ya que son muy resistentes. Las puedes colocar en la cocina, en el baño, en encimeras, pero también en suelos y paredes con revestimiento. Van a brindar elegancia y naturalidad en tu hogar.

Encuentra el equilibrio perfecto entre comodidad y diseño

El estilo natural en decoración natural es amado y cada vez adquiere más adeptos porque promueve una sensación de paz, calma y bienestar.

Cuando actualizas tu hogar para incluir un concepto de estilo natural de interior, opta por piezas que no solo sean hermosas para la vista, sino también cómodas y armoniosas con tu forma de vida, una combinación natural para ti y tu estilo de vida.

Una decoración en el estilo natural puede darle a tu hogar la sensación de un retiro relajante y armónico. Intenta incorporar estos trucos de diseño en tu espacio para lograr un efecto acogedor que seguramente impresionará.

Fotos: Pixabay y Unsplash.

Ir arriba