Claves para conseguir un estilo nórdico con toque masculino

Si hay un estilo decorativo que gana adeptos de manera exponencial, ése es sin duda el estilo nórdico. Líneas sencillas y depuradas, tonalidades neutras, ausencia de ornamentos y la utilización de materiales naturales que aporten ese toque de confort y armonía, son los claros responsables de la creación de espacios a los que cada día más se suman. Pero si tu intención es darle una vuelta de tuerca a este estilo para sumarte un plus de carácter, no puedes perderte la lectura del post de hoy. Y es que a través de un apartamento que no te dejará indiferente, te contamos cómo conseguir lucir el estilo nórdico con toque masculino en casa. ¡No pierdas detalles que empezamos!

estilo nórdico con toque masculino

Un toque industrial

Apuesto a que decorar un apartamento de estilo nórdico no presenta ningún tipo de duda para ti. Pero si lo que pretendes es darle un toque masculino, ten bien en cuenta que el estilo industrial ha de encontrarse presente en él a través de pequeñas pero a la vez notables incorporaciones sobre todo en el terreno del mobiliario. Observa la estantería que se ha incorporado en el salón del precioso apartamento que visitamos hoy. Junto a la silla de la mesa de trabajo, aportan carácter, personalidad y un marcado y masculino estilo que difícilmente podrían conseguir objetos decorativos.

También te puede interesar:  La decoración inglesa

Colores neutros y maderas oscuras

La amplia variedades de tonalidades neutras te ayudará a conseguir el más bonito de los estilos nórdicos. Pero si andas a la búsqueda y captura de ese toque masculino, apostar por las más intensas tanto a la hora de incorporar metal como a través de la propia madera, te ayudará a conseguirlo casi sin darte cuenta. Negros, grises y marrones oscuros serán tus más fieles aliados.

Conserva la esencia del estilo también en el domitorio infantil

Decorar el dormitorio infantil como muebles funcionales es factor de obligado cumplimiento. Y serán éstos los que a la vez te ayudarán a conseguir una estancia tan nórdica como despejada y ordenada (factor que en estos dormitorio se agradece y mucho) Sigue con los tonos neutros para darle forma. Serán todos los juguetes y enseres del pequeño los que se encarguen de convertir el espacio en uno la mar de infantil.

El mínimo espacio puede convertirse en funcional

Y es que tratándose de un pequeño apartamento ¿quién puede permitirse desaprovechar cualquier espacio por mini que sea? Convertir un hueco muerto en pequeño vestidor ha sido la apuesta por la que se han decidido en la vivienda que estamos viendo hoy. ¿No te parece una estupenda decisión?

estilo nordico con toque masculino VI

Incorpora mobiliario de marcada presencia

Ornamentos y mobiliario, el justo y necesario. Eso sí, el estilo nórdico con toque masculino te pedirá piezas de mobiliario de marcada presencia. Y si no son de estilo industrial (del que tampoco has de abusar), ¡que brillen por su potente color!

estilo nordico con toque masculino VII

Apuesta por la funcionalidad

Ya sea más o menos masculino, el nórdico es un estilo marcado principalmente por este factor. No lo pierdas de vista a la hora de decorar, incorpora elementos que contrasten en color con el resto ¡y tendrás tu toque masculino claramente conseguido! Y como para muestra un botón, fíjate en el dormitorio. Flexos, algún cojín y las cortinas, marcan el claro contraste en el espacio.

También te puede interesar:  Decoración masculina.

estilo nordico con toque masculino VIII

Estilo nórdico con toque masculino. Color negro para potenciar el carácter

Negros y grises no te podrán faltar si quieres conseguir un estilo nórdico con toque masculino en casa. Y es que el paso del nórdico más dulce y sosegado, al estilo de mayor carácter viene marcado principalmente en eso. En la cocina, el frontal de la zona de trabajo, la pared de la ventana, las sillas y los propios electrodomésticos se encargan de conseguirlo ;)

estilo nordico con toque masculino X

A la hora de hacer la transición a suelos porcelánicos en los locales húmedos, también se ha apostado por tonalidades grises oscuras. El contraste de éstos con colores claros marca la presencia de todos y cada uno de los elementos que conforman el espacio. De modo que tendremos asegurado el interés visual cada una de ellas.

Amplitud espacial. Menos es más

Más que la decoración, en el baño primará una clara y acertada distribución de los espacios unida a la necesidad de crear amplitud visual entre todos y cada uno de los elementos que se hacen necesarios en él. Una mampara de cristal, el color blanco y la modalidad de sanitarios suspendidos serán factores que por encima de todos, te ayudará a conseguirlo.

estilo nordico con toque masculino XII
Fuente: Stadshem

Como ves, pocas y muy definidas son las claves que has de tener bien presentes para conseguir lucir un estilo nórdico con toque masculino en casa. Prescinde de lo accesorio, apuesta por el contraste de colores neutros, da cabida a algún elemento mobiliario de marcado estilo industrial, ¡y comienza a disfrutar del estilo nórdico de más carácter casi sin darte cuenta!