papel-pintado-decoracion-años-60

Vuelven los diseños de los años ’60 cuando los españoles empezábamos a abrirnos al mundo y se produjo un cambio radical en los gustos sobre la decoración y el mobiliario.

Vuelven aquellos diseños con colores estridentes y diseños mareantes.

Psicodélicos como se les llamaba entonces, parecía que los creadores de aquellos papeles se habían tomado algún tipo de sustancia que les hacía ver alucinaciones que luego se traducían en estos papeles.

Realmente los diseños psicodélicos de los años ’60, en buena parte del mundo occidental, no llegaron a nosotros hasta bien entrados los años ’70 y es que andábamos algo retrasados en todos los sentidos en este país.

Aunque si te paras a pensarlo desde hace algunas décadas las modas no se pasan, siempre queda un grupo de personas que no dan el paso a la siguiente moda que aparece, porque les gusta lo que tienen y no ven la necesidad de cambiar.

Aun recuerdo aquellos papeles que puso mi padre por toda la casa, realmente hacían daño a la vista incluso entonces, cuando apenas levantaba un palmo del suelo.

Pero ahora resulta que me gustan, no se si porque es la segunda pasada que hago sobre este estilo, si será porque estamos más habituados a los colores alegres o que las opciones decorativas son más variadas.

Me gustan pero no como se ponían entonces, en todas las paredes el mismo motivo, no, eso sigue dándome escalofrios. Me gustan como detalle, para hacer de una pared un foco de atención.

También te puede interesar:  Decoración con estilo escandinavo

Con uno de estos papeles colocado estratégicamente puedes conseguir avivar un espacio, darle alegría sin recargar en exceso el ambiente y si lo combinas con algunos muebles de la época lograrás un efecto sesentero actualizado.

Incluso puesto en marcos para crear cuadros psicodélicos podría ser suficiente para lograr el ambiente alegre, desenfadado y algo excesivo de los años ’60.

Como ves, vuelven los ’60 pero al estilo de los 2000, mucho mejor.