6 ideas para dar un estilo victoriano a tu hogar inspirado en “Los Bridgerton”

El estilo victoriano vuelve a ser tendencia en las casas actuales debido a la exitosa serie estrenada en las navidades: «Los Bridgerton; alcanzando los 82 millones de visionados -o al menos lo que Netflix entiende como tal- en apenas 28 días.

Nada ni nadie ha sido indiferente al fenómeno ya sea en la moda, que se ha visto inspirada en sus diseños para el 2021. Cayendo todos rendidos ante los exuberantes encantos en cuanto a vestidos, bordados y joyas.

En cuanto a la decoración de interiores también ha caído bajo su hechizo por su decorado tan majestuoso, que evoca la atmósfera lujosa y muy romántica inspirada en el estilo victoriano en la sociedad británica de mediados del siglo XIX.

El estilo victoriano, como el renacimiento gótico y el italiano fueron populares tanto antes como durante el reinado de la reina Victoria. Las principales influencias incluyeron la Revolución industrial y la expansión de los ferrocarriles, que permitieron que los artículos prefabricados, como el vidrio, el granito y los azulejos, fueran más fáciles de enviar y obtener.

Características del estilo Victoriano en decoración

Fuente: https://fotosdecasasbonitas.com/como-decorar-una-casa-al-estilo-victoriano/
Fuente: https://fotosdecasasbonitas.com/como-decorar-una-casa-al-estilo-victoriano/

Con un estilo elaborado, las casas de Bridgerton se inclinaban hacia adornos ornamentados con fondos de pantalla vívidos y materiales opulentos estampados y texturizados salpicados de detalles en oro y latón del techo al piso.

  • Muebles de líneas rectas y bordes limpios.
  • Diseños simétricos y aerodinámicos, en contraste con las florituras ornamentales y tallas de los primeros muebles de la regencia francesa
  • Cortinas pesadas pero fluidas
  • Patrones regios en telas y papeles pintados como damasco, y rayas.
  • Detalles arquitectónicos como cúpulas, columnas y carpintería
  • Arañas elaboradas
  • Madera oscura y pesada como caoba, nogal e incluso palisandro
  • Pies en forma de pata sobre muebles, a menudo con tapas de latón
  • Rosetas, coronas de laurel, hojas de acanto y liras se utilizaron como adornos.
  • Patas en forma de sable o patas con lengüeta
  • Una atrevida mezcla de colores que incluye ricos rojos y dorados, con capas de cremas, azules claros y rosas.
También te puede interesar:  Decorar las sillas navideñas

Ideas para incorporar la decoración victoriana Bridgerton en tu hogar

Dormitorio

Fuente: https://www.pinterest.es
Fuente: https://www.pinterest.es

Opta por una cama con dosel, con un tapizado en terciopelo. Agrega majestuosa ropa de cama que te hará dormir como una reina, con volados que lleguen hasta el suelo. Utiliza un estilo sofisticado y agrega motivos florales y estampados.

Agrega un revestimiento en las paredes con rayas o motivos vegetales. Recuerda que la gama cromática navega entre el verde, el púrpura y los tonos dorados.

Agrega muchas  flores

Fuente: https://www.thisisglamorous.com
Fuente: https://www.thisisglamorous.com

Las flores dentro de la casa y los bellos jardines llenos de exuberancia y color son características de la época.
Representan una forma de recordar la naturaleza que siempre disfrutan las personas de la alta sociedad.

Colócalas en jarrones de porcelana voluptuosos, cristalería tallada, y haz que tu casa brille con esos pequeños detalles.

Cortinas de terciopelo

Fuente: https://decortips.com/es
Fuente: https://decortips.com/es

Deben colgar rectas en contraste con el tono de las paredes, y con un mobiliario elegante para brindar un aspecto moderno. En el estilo victoriano las cortinas siempre van recogidas con pasamanería y borlones.

Lámparas y arañas

Grandes arañas colgantes son una característica importante del estilo victoriano.
Grandes arañas colgantes son una característica importante del estilo victoriano.

En cuanto a la iluminación en el estilo victoriano se utilizan lámparas de araña de cristal, que poseen ese toque lujoso de los grandes palacios, tan especiales o pantallas de tela o pergamino para crear un ambiente acogedor.

También las velas y los candelabros brindaban ese aire romántico de la Edad Media. Recuerda que estos accesorios son una manera fácil de cambiar el ambiente de manera instantánea de cualquier habitación, por lo tanto no temas colocarlas en casi todas partes de la casa.

Sillas y sillones ornamentales

Para evocar el estilo victoriano los muebles lujosos estilo francés son los ideales para agregar en el salón.
Para evocar el estilo victoriano los muebles lujosos estilo francés son los ideales para agregar en el salón.

¿Quién podría olvidar las innumerables mañanas que los Bridgerton pasaron en el salón esperando la llegada de los visitantes? Sentados en tumbonas y sillones ornamentales, la carpintería detallada combinada con telas decorativas fue un verdadero punto culminante en cada una de estas escenas.

También te puede interesar:  Sillas de Ikea verano 2013

Un sillón francés inspirado y diseñado en francés clásico de la época de Luis XV y encajaría en cualquier salón que quiera evocar la época victoriana.

Alfombras

Si bien el papel tapiz puede haber adornado las paredes de Bridgerton, los pisos a menudo estaban cubiertos de suntuosas alfombras estampadas en las que sabes que sería increíble hundir los pies en ellas.

Afortunadamente, las alfombras ornamentadas de estilo oriental son una adición atemporal a cualquier hogar y vienen en una amplia gama de colores, estilos y tamaños.

¿Te encanta el look Bridgerton? Estas son varias ideas para saber cómo agregar un toque de estilo victoriano inspirado en la era de la Regencia a tu hogar.

Fotos: Pixabay.