Si aún no sabes si tapar tus ventanas o puertas con un estor o cortina, aquí te dejo algunas ideas en las que pensar. De esta manera podrás tener más claro qué necesitas. A veces puedes dejarte guiar por lo que quieres poner, pero no piensas en si pega, si es correcto para tus necesidades y si queda bien.

Una decisión que muchos podemos hacernos es pensar en poner estor o cortina, a la hora de añadir algo en las ventanas o puertas. Las dos decisiones tienen sus ventajas e inconvenientes. Pero si escoges correctamente, no te arrepentirás del resultado. Puedes hacerte una serie de preguntas, las cuales resolverán tu dilema de ¿ Estor o cortina ?

cortina
Fuente: Kai Hendry

Una buena pregunta es pensar qué habitación es la que quieres decorar, por ejemplo un dormitorio. Además observa el techo ¿es alto o bajo? Te has preguntado también por el estilo que quieres dar al espacio. Si te gusta una decoración más cargada de lo común y completamente personalizada.

Además en la habitación ¿cuál es tu objetivo? Piensa si necesitas crear un lugar íntimo, para ello una luz tamizada será la perfecta. Además observa donde vas a poner las cortinas o el estor. Puede ser la puerta de cristal de una terraza donde la cristalera llega hasta el suelo.

Además la puerta o ventana a decorar ¿para donde cierra? ¿es hacia adentro? Si has dado respuesta a estas preguntas, lo mejor es que escojas unas buenas cortinas. Las hay de muchos estilos. Las cortinas quedan bien en lugares de techos altos, para tapar terrazas y grandes ventanales de cristal. Además proporcionan un ambiente más íntimo, lo cual es perfecto para el dormitorio.

También te puede interesar:  Ideas para colgar cortinas con estilo
cortina
Fuente: Wonderlane

Si te decantas por una cortina, escoge un tejido que le vaya al resto de textiles. Que combine y que pegue, con los demás colores. Puedes elegir el tipo de tela que quieres poner, si es más grueso tapará más y si es más liviano dejará pasar algo de luz. También puedes poner doble cortina.

Si por el contrario vas a decorar una ventana, en un lugar donde los techos son más bien bajos o normales. Si además no es un dormitorio, sino una cocina por ejemplo y quieres que tenga un estilo diferente, elige un estor para decorar. Este tipo de piezas pueden dar un bonito toque minimalista.

Además piensa en la cantidad de luz, hay estancias que requieren más luz que otras. El estor deja pasar más luz que unas tupidas cortinas. Si es una ventana a decorar y ésta, abre hacia a fuera o bien son correderas, pegará mucho más un estor bonito.

estor de bambu
Fuente: Emily May

Elige entre un gran abanico de color y de materiales, en los que encontrarás los estores. Los que más me gustan son los de bambú, pues pegan con casi todo tipo de decoración. ¿Has decidido ya? ¿Qué vas a poner?