Los estudios son sitios del hogar, donde se pone de manifiesto la funcionalidad y el trabajo de sus habitantes. Es por esto, que estas habitaciones deben ser sitios inspiradores para sus dueños, ya que es donde van a poner de manifiesto todo su desarrollo intelectual y su trabajo mental, de cualquier rama a la que se dedique.

Estos sitios deben de estar cargados de luminosidad, ya que en una mesa de trabajo no debe faltar la luz, que es muy importante a la hora de realizar cualquier trabajo. La comodidad también es un punto a tener en cuenta a la hora de confeccionar un estudio, ya que debe de ser un sitio en el que debamos de tener todas las comodidades de espacios y suministros necesarios, para realizar nuestra actividad.

Los estudios son sitios en los que debe de predominar la calma y la tranquilidad, es por esto, que deben de ser sitios totalmente insonorizados y apartados de ruidos excesivos, que entorpezcan el buen desarrollo de nuestro trabajo.  El mobiliario de esta habitación, debe de ser el adecuado para el dueño, ya que debe de aprovechar el espacio lo mejor que pueda, para así sacar mejor partido a todo rincón de esta habitación. El color de las paredes de esta habitación debe de ser neutro, ya que los colores fuertes y llamativos pueden entorpecer nuestro normal desarrollo intelectual, porque son colores que dan una atmosfera espesa a todo sitio donde se coloque. La importancia del color es fundamental en las tareas que vayamos a realizar en este sitio.

También te puede interesar:  Decorar dormitorios infantiles fucsia

Fuente: facilísimo