Existe una gran variedad de cerámicas decorativas, elige la tuya

En la actualidad existe una gran variedad de revestimientos cerámicos ideales para el suelo y también para las paredes. Encontraremos de diferentes diseños, acabados, formatos, tienen la ventaja de adaptarse a todas las decoraciones y reformas.

Dentro de las últimas tendencias en ceramicas decorativas se busca lograr acabados naturales que se inspiren en la madera o en la piedra, principalmente en las viviendas que tienen un estilo minimalista. Las piezas tienen a ser de un gran formato y con acabados en relieve. Otra tendencia en alza son las baldosas hidráulicas. Y como siempre, los suelos rústicos, el gresite y el blanco son alternativas que no pasan de moda.

Ceramicas decorativas
Fuente: Gonzales Alba

Los acabados en piedra también son bastante solicitados, especialmente cuando tienen regularidades o vetas naturales. Los mármoles, pizarras, granitos y ónices cerámicos le brindarán a tus ambientes ese toque de sofisticación tan especial sin dejar de ser simple.

Las piezas son sometidas a una novedosa técnica de pulido especial de serie, conseguirás un efecto ultra espejo en el pavimento cerámico. Los acabados pulidos aportarán luminosidad en el espacio donde se encuentren al mismo tiempo que brindaran superficies de fácil limpieza, tanto en las paredes como en el suelo.

Cuando se usan formatos de mayores proporciones se logra estabilizar las estancias agrandando el espacio visual. Gracias a este efecto óptico se pueden usar varios revestimientos de la misma colección generando un estilo más homogéneo.

Otra alternativa en lo que se refiere a cerámicos es conseguir un relieve escultórico. En este caso se usan cerámicas con volumen que convierte a una simple pared en algo verdaderamente escultórica. Ese acento vulometrico se puede obtener a través de acabados esmaltados con brillo en tonos puros, por ejemplo, el negro, el rojo oscuro y el blanco.

También te puede interesar:  El encanto de los muebles vintage

Las baldosas hidráulicas se crean de manera artesanal a partir de cemento pigmentado y prensado lo que provoca una mayor resistencia y solidez. Las baldosas de tipo hidráulicas tienen un bonito aspecto vintage, vienen con una gran variedad de dibujos y colores naturales que las hacen aptas tanto para los interiores como para los exteriores.