El termino de fachadas ventiladas, no está todavía muy popularizado por los consumidores, pero no es más que fachadas con un sistema de revestimiento que deja una cámara de aire entre el revestimiento cerámico y el aislamiento. Con esto, simplemente se consigue evitar los puentes térmicos y las condensaciones. Este sistema de fachadas se está utilizando cada día más en las fachadas de los edificios nuevos, ya que permite un mejor aislamiento térmico y de cara al exterior, un aspecto más estético.

Las fachadas ventiladas, son en realidad una revolución en lo que se refiere a la arquitectura bioclimática, que se encarga de la gestión de los dos climas existentes en los edificios, como son el exterior y el interior. las humedades no tienen cabida en las fachadas ventiladas, ya que su sistema no permite que se hagan bancos de agua ni que se filtren humedades indeseadas, por todo esto, estas fachadas ventiladas están revolucionando el mercado de la construcción, ya que toda construcción nueva que se precie, se está realizando con este tipo de fachadas.

Los arquitectos de hoy en día, están utilizando este sistema como ventaja competitiva a la hora de promocionar las nuevas obras, ofreciéndole al consumidor una ventaja que antes no tenía, tanto en el sentido de comodidad como estético, ya que el sistema, a más de ser funcional, sirve también como revestimiento exterior moderno para nuevas edificaciones. El estudio de estas tecnologías de aislamientos, está ocasionando una modernización en todos los métodos antiguos de aislamiento, y así dejando de lado antiguas costumbres, y  formas de construir.

También te puede interesar:  Cómo crear la sensación de mayor amplitud

Fuente: getsl