¿Falta de espacio? Añade un precioso jardín vertical

Los jardines verticales son una gran opción para decorar espacios pequeños o grandes. Se convierte en una extraordinaria solución, para tener un jardín en casa ocupando el mínimo espacio posible. Ideal para terrazas o balcones, donde los metros cuadrados ¡no abundan!

Los jardines verticales también son una excelente solución para ambientar el espacio que necesites. En una amplia pared se puede añadir una hermosa pared vegetal, de forma que sazone de magia toda la decoración. Un mural con las flores y plantas que más te gusten, en interior quedará muy atractivo.

Perfecto para personas que no tienen espacio para tener un jardín o persona que desean dar un toque natural a sus espacios. Ideal también para aquellos que quieran apostar por un huerto urbano. Además tienes muchas formas de realizar un jardín vertical. Hay estructuras jardineras y macetas que colgándolas te ayudarán a obtener tu objetivo. También puedes hacer tus propios jardines verticales con cosas que tengas en casa.

jardin verticalSi te gusta la idea de hacer tu propio jardín vegetal, una cosa que puedes utilizar son las latas de conserva. Éstas pueden actuar como macetas, siempre haciéndoles unos agujeros en la base para que drene bien. Incluso puedes pintarlas como quieras y luego plantar tus flores favoritas. También puedes escoger otro tipo de artículos que actúen como macetas.

jardin vertical 2

Una idea que os doy o más bien un consejo, es escoger plantas que se adecuen a tu lugar de residencia. Hay plantas que son de exterior y otras de interior, por lo que puede que alguna especie no te sirva para lo que quieras. Los helechos se desarrollan estupendamente en zonas más húmedas, mientras que otras plantas como las amapolas necesitan de sol. Escoge las plantas en función de las condiciones de tu hogar y más si piensas hacer un huerto urbano ¿Te animas?

También te puede interesar:  Regresando a los básicos: Un cuarto infantil clásico

jardin vertical 3

foto: prakticideasnewsdesigninterior

  • Valeria Concepcion Martinez Galeano

    Hermoso, gracias por compartir esta idea.