Falta de espacio: escaleras de caracol

7
112

En hogares de más de un piso (lógicamente) es absolutamente necesaria una escalera que nos permita el acceso a las plantas superiores. Aunque tengamos problemas de espacio no podemos eliminar este accesorio, por lo que habrá que buscar una alternativa que nos permita disfrutar de todas las plantas de nuestro hogar sin quitarnos, a su vez, demasiado espacio en cada una de ellas.

mister-step.jpg

La opción más adecuada suele ser la escalera de caracol. Ocupa a lo sumo un metro de ancho en la habitación en la que está situada (la anchura del escalón multiplicada por dos), con lo cual nos ahorra muchísimo espacio respecto a las alargadas, resultan muy coquetas ya que aportan un toque muy “chic” y elegante. Es una eleccion fuera de lo común que no deja espacios muertos debido a su colocacion.

Además, la posibilidad de elegir escalones “al aire” nos evita el robo de oscuridad que producen las escaleras que, por defecto, vienen instaladas en el hogar. Permite el paso de luz por encima y por debajo de cada escalón con lo cual la estancia quedará más iluminada. Además, el hueco tan pequeño que une un piso con otro permite mantener la temperatura elegida para cada una de las plantas, lo que resulta muy importante sobre todo en días fríos de invierno. Un ejemplo ideal es este que propone Mister Step.

7 Comentarios

  1. me podriais enviar algun tipo de catalogo de escaleras con los precios, gracias de antemano

  2. Podeís mandar catalago de escaleras caracol y forma de medir hueco escalera para colocar escalera correcta.

  3. Soy arquitecto constructor y necesito catalogo de escaleras y caracteristicas tecnicas para su instalacion. (medidas del hueco, altura de pasos y precios incluyendo instalacion en municipios de Cundinamarca.)

Dejar respuesta