¿Cómo hacer una felicitación navideña original?

La Navidad nos pisa los talones, y aunque pienses que las fechas se te han echado encima ¡ni mucho menos! Todavía estás a tiempo de hacer una felicitación navideña original con la que desear lo mejor a tus seres queridos de la más divertida de las formas. De modo que hoy quiero darte unas cuantas ideas para que hacerlo, se convierta además en tarea la mar de fácil y entretenida. Sigue leyendo porque al terminar, seguro que te entrarán ganas de ponerte manos a la obra. ¡Comenzamos!

felicitacion navidena original
Fuente: Teippitarha

Muy en contra de aquellos que piensan que las tarjetas de felicitación navideñas son un detalle pasado de moda, rompemos una lanza a favor de su graciosa y variopinta elaboración en familia. Y es que, además de dedicar unas palabras llenas de paz y armonía para con los tuyos, te llevarás un ratito en familia lleno de risas y carantoñas, que sin ninguna duda, habrá merecido la pena. De modo que, ¿qué mejor antesala para dar la bienvenida a la Navidad?

Incorpora a tu felicitación adornos navideños

Crear tus propios adornos navideños o personalizar con los que ya contamos, es una práctica más que extendida, pero ¿qué te parece la idea de incorporarlos a nuestra particular felicitación navideña original? Sin duda, una gran idea que a pesar de resultar bien sencilla, aportará una estupenda profundidad a nuestra tarjeta navideña fuera de lo común.

También te puede interesar:  Decoración de San Valentín una mesa elegante

También puede interesarte: Realiza tus propios adornos navideños

felicitacion-navidena-original-i
Fuente: Navidad.es

Súmate a la moda del scrapbooking

Los amantes de esta forma de personalización seguro que lo tienen más que claro. Y es que, a base de recortes, tela, cintas y todo aquello que permita de una forma u otra adherirse al papel, podemos llegar a obtener resultados increíblemente divertidos y originales. Juega a superponer capas, a incorporar diversas formas, combina colores ¡y sorpréndete con los visuales resultados!

felicitacion-navidena-original-ii
Fuente: Tiz Scrap

Felicita la Navidad en familia

Decorar con fotografías de la familia no tiene por qué ser sólo cosa de la decoración de las paredes de nuestro hogar. Que una graciosa estampa familiar sea la que anteceda a una cálida felicitación navideña despertará la entrañable sonrisa de los tuyos desde el primer momento (por no decir, lo bien que lo pasaréis cuando vayáis a preparar la instantánea).

También puede interesarte: Decorar las paredes con fotografías personales

felicitacion-navidena-original-iii
Fuente: Minimoi

Anímate a incorporar relieves

Traspasa el papel, da la bienvenida a nuevos elementos, juega con cartelitos, colores, formas de impresión, distintas tipografías y todo aquello con lo que te apetezca experimentar. La más divertida felicitación navideña original puede surgir de la más pura y dura de las improvisaciones.

felicitacion-navidena-original-v
Fuente: Guía Infantil

Manda un abrazo en dos dimensiones

Desde un Santa Claus de origami para Navidad, hasta la más historiada de las formas, lo que está claro es que tan sólo empleando papel, podemos dar lugar a estupendos y visuales resultados. Fíjate si no en la sencilla forma en que se ha conseguido mandar un cálido abrazo navideño a través de esta particular tarjeta. ¿Qué te parece el resultado?

felicitacion-navidena-original-vi
Fuente: Tutéate y…

Felicitación navideña original: Una divertida parodia

¿Y si preparamos un particular escenario parodiándonos con muñequitos que nos representen? Materializa un pequeño decorado con clara estampa navideña incluida, y da vida a sus protagonistas a través de una simpática instantánea.

También te puede interesar:  Santa Claus de origami para navidad
felicitacion-navidena-original-viii
Fuente: La voz del muro

Apuesta por lo hecho a mano

Sea cual sea la modalidad y estilo por el que optes, ¡no dudes en apostar por las versiones realizadas a mano! Aportar tu toque personal, invertir tu tiempo y poner todo el amor y dedicación en darle forma, le conferirá un carácter especial que sin duda conseguirá que tu felicitación navideña brille con luz propia. Y opciones hay mil. Escoge aquella que te resulte más cómoda o de mayor atractivo visual y dedícale un armonioso ratito. Los tuyos agradecerán la dedicación y el trabajo que has puesto a cada paso para felicitarles las fiestas de forma tan especial como distinta.

felicitacion-naviden%cc%83a-original-ix
Fuente: Elenarte

¿Amante de la costura? También hay ideas para ti

¡Claro que si! Y es que podría ser tan sencillo como el ejemplo que te muestro a través de la siguiente imagen. Hazte con lazos de distinto tamaño, color, estampado o motivo y conforma un personal árbol de Navidad al que a originalidad nadie le gane. También podrás incorporar un marco a tu felicitación con puntadas de distinto color o tejido, o animarte con elaboraciones más historiadas si eres un auténtico artista con la aguja.

felicitacion-navidena-original-xii
Fuente: Europapress

Como ves, elaborar tu propia felicitación navideña original no tiene por qué ser complicado, y los resultados son la mar de divertidos. Así que no lo dudes. Escoge entre las ideas que más se adapten a tus gustos ¡y anímate a felicitar las Navidades a los tuyos de la más divertida de las formas!