No siempre, pero es de lo más habitual que antes de entrar en casa de alguien, encontremos a la entrada de la misma una pequeña alfombra donde limpiarnos el polvo del camino. Es el felpudo. No diría que viendo un felpudo sabremos como son sus habitantes, pero no andaríamos del todo alejados con algunos de los modelos.

Y es de eso de lo que vamos a hablar hoy de la variedad de modelos de felpudos que encontramos en el mercado. Hasta ahora, los tradicionales felpudos eran de fibras naturales que aguantaban muy bien el paso del tiempo y el roce con el calzado. También en zonas de grandes barros existían de hierro forjado, mucho más adecuado para desprender los barros del calzado.

Hoy encontramos los mismos modelos pero se han ido incorporando nuevos tejidos sintéticos, gomas, alambres de distinto grosor, nuevas fibras naturales, no existentes en nuestro país, e incluso la mezcla de algunos de estos tipos.

En cuanto al diseño, antes era muy simple, eran o lisos o con alguna raya a modo de marco en el contorno. Hoy la variedad es tan abrumadora que no tendría páginas para mostrarlos todos. Pero algunos ejemplos si puedo ofrecer.

Etc, etc,etc

Para opendeco.es, Mury, Un beso

También te puede interesar:  Paneles japoneses