Feng Shui: el arte de colocar cada cosa en su sitio

0
68

El Feng Shui es una técnica que nació en China hace más de 3000 años, pero que en occidente se lleva aplicando desde hace más o menos una década. Con esta técnica, lo que se pretende es mejorar la calidad de vida humana a través del espacio y la decoración. Esta disciplina parte de la idea de que el lugar que ocupamos en el universo depende de la relación entre las energías personales y las del ambiente que nos rodea, por lo que nuestras acciones deben estar encaminadas a mantener un equilibrio.

feng shui en el hogar

Sin darnos cuenta, todos los seres humanos estamos afectados por aquello que nos rodea, los muebles, la decoración, los colores, la falta o el exceso de luz… y esto puede causar efectos directos sobre nuestra salud emocional. Por ejemplo, según ésta teoría, colocar un espejo frente a nuestra cama puede causarnos graves trastornos del sueño. Promete mejorar la calidad de vida de aquella persona que la ponga en práctica.

Nos ayuda a conocer la mejor forma de disponer las distintas partes de la casa y ofrece los remedios adecuados para intentar hacer útiles espacios que no se puedan cambiar, por ejemplo, una columna. También nos ayuda a aprovechar mejor alguna habitación concreta de nuestro hogar, de acuerdo con la energía que fluye de los Cinco Elementos. Son una serie de principios básicos, sobre los cuales se asienta una teoría, en los que es necesario basarnos para diseñar la decoración y distribución del mobiliario y para proporcionar un ambiente cómodo y de relax. Imagen de la empresa Área Feng Shui.

Dejar respuesta