Ya te hemos hablado en otras ocasiones de la importancia del feng shui para conseguir la armonía en la casa. Un elemento importante y que en ocasiones pasa desapercibido son las escaleras. ¿Sabes que por culpa de una mala colocación se escapa mucha energía? Te damos algunos consejos para que consigas mantenerla toda dentro de casa y sientas el confort en tu hogar.

Lo primero es que la escalera no debe comunicar directamente con la puerta de la entrada. Si ocurre esto, el chi exterior llega hasta el interior de los pisos superiores, que no están preparados para esta energía. Si no te queda más remedio, puedes poner plantas o amuletos de protección al pie de la escalera.

Otro detalle importante es que la escalera debería tener ángulo curvo, ya que en los ángulos rectos se crean rincones donde se acumulan las malas vibraciones. Tampoco es conveniente que suban en línea recta hasta la segunda planta. De nuevo, para contrarrestar los efectos puedes colgar amuletos con formas redondeadas.

En cuanto a los materiales, los mejores son la madera y la terracota, que dan calidez al hogar. Si tienes escalones al aire, la corriente es más fuerte y rompe las energías. Las plantas son una buena opción para recuperar la establidad perdida en estos casos.

Por último, escoge colores y dibujos para escaleras largas y empinadas, lograrás un mejor aspecto visual que te ayudará a relajarte y que la energía positiva se quede en tu cuerpo y tu casa. Y no olvides lo que hablamos de las corrientes y las ventanas y puertas enfrentadas, debes evitarlo, aunque estén en pisos distintos de la casa. Puedes ayudarte de biombos o cortinillas para separar estos espacios.

También te puede interesar:  Cubre radiadores