Cuando pensamos en decorar habitaciones  aprovechando el milenario Feng Shui, no debemos creer que son solo los colores los que mejoran el ambiente y aprovechan la energía positiva. Realmente quien se adentra en el estudio del Feng Shui sabe que la posición y el tamaño de los elementos así como la clase de elementos que se utilizan, influyen en esa energía positiva que queremos tener en cada ambiente. Y en el dormitorio el Feng Shui proporciona positividad y calma, relax y reflexión, y los mismos principios funcionan bien en cada habitación del hogar.

La proporción es vital en cualquier habitación del hogar, debes elegir muebles acorde al espacio con el que cuentas, si tienes un amplio dormitorio o salón y eliges muebles pequeños estás rompiendo el equilibrio y la energía escapa de la habitación, mientras que si haces lo contrario, muebles pequeños en espacios grandes, promueves un exceso de energía según el Feng Shui que no es para nada recomendable. Por ello elige los muebles de acuerdo al tamaño del espacio con el que cuentas.

decoracion_feng shui

Cierto es que hay toda una variedad de elementos para decorar puertas, ya sea colocando cerca de ellas flores que jarrones o casi cualquier cosa, hasta objetos que no tienen razón de estar cerca de la puerta. Si piensas en decorar la puerta bastará con un cuadro con flores, que permite sentir la sensación de relax, dentro de la doctrina del Feng Shui colocar objetos cerca de la puerta  y obstruirla impide que la energía circule por la habitación.

Visto esto la energía que buscas depende del mobiliario y las puertas despejadas, con ello logras sentir la calma y la positividad que quieres en la habitación que decidas decorar acorde al Feng Shui, por qué no aprovechar estos consejos de Feng Shui y aplicarlos por todo el hogar para mantener dentro del mismo la energía más positiva.

También te puede interesar:  Decorar la mesa para una velada romántica