The-Festival-des-Architectures-Vives

Desde el 17 al 20 de Junio se celebrará en la ciudad francesa de Montpellier el 5º Festival de Arquitectura Vives 2010.

Durante estos cuatro días, onces proyectos de arquitectura serán presentados en los patios de mansiones privadas como la Languedoc-Rosellón, que han sido cedidos para la ocasión a la organización del evento.

Este festival lleva celebrándose desde el año 2006 y trata de dar a conocer a los ciudadanos las herramientas utilizadas por los arquitectos para diseñar las casas y las ciudades donde habitan.

opendeco_festival_arquitectura_montpellier_2010 (4)

El festival es una buenísima oportunidad para los jóvenes talentos de la arquitectura mundial. En él pueden dar a conocer sus últimos proyectos más vanguardistas donde han dejado volar su imaginación aunando experimentación, investigación y creatividad.

Durante estos días, los patios de la mansión podrán ver de un modo totalmente diferente, gracias a estos proyectos, su historia y la arquitectura más moderna se unirán para sorprender a los visitantes del Festival de Arquitectura Vives 2010 en Montpellier.

opendeco_festival_arquitectura_montpellier_2010 (6)

Para esta quinta edición, podremos ver once proyectos de 170 equipos de arquitectos venidos de todo el mundo. El 60% de los equipos proceden de fuera de Francia (España, Alemania, Italia, Estados Unidos, Chile, Japón, Canadá, Brasil, India …).

El año pasado, en su cuarta edición, el Festival de Arquitectura Vives fue visitado por más de seis mil personas entre las que se encontraban arquitectos profesionales, estudiantes y líderes de proyectos de todo el mundo.

Las imágenes que ilustran este artículo son algunos de los proyectos que se podrán ver este año en el FAV de Montpellier.

También te puede interesar:  Flores de Interior

opendeco_festival_arquitectura_montpellier_2010 (3) opendeco_festival_arquitectura_montpellier_2010 (5) opendeco_festival_arquitectura_montpellier_2010 (7)

opendeco_festival_arquitectura_montpellier_2010 (8)

opendeco_festival_arquitectura_montpellier_2010 (9)

opendeco_festival_arquitectura_montpellier_2010 (10)

opendeco_festival_arquitectura_montpellier_2010

opendeco_festival_arquitectura_montpellier_2010 (2)

Fuente | PlusMood