Fiesta en casa: 9 ideas para decorar el salón

Hacer una fiesta en casa es posible!! y sin gastar mucho dinero.

Con algunos accesorios y un poco de creatividad puedes decorar el salón y planificar una gran fiesta en casa que tus amigos y familiares no olvidarán.

Puedes organizarla aunque no tengas un gran espacio, o sea un departamento pequeño. Con una buena organización, la lista de reproducción correcta y un menú sabroso, los invitados no notarán (¡ni les importará!) lo reducido que es el espacio.

Con estos consejos y trucos puedes organizar una gran fiesta sin importar el tamaño del salón.  Brindarle un toque creativo es muy importante ya sea para un cumpleaños, baby shower, una comida en la terraza un día de verano, o cualquier evento que necesites celebrar.

Ideas para realizar la mejor fiesta en casa

Crear ambiente con velas

Fiesta en casa: 9 ideas para decorar el salón 1

Si no quieres gastar una tonelada de dinero o comprar algo extra elegante para tu fiesta, las velas son excelentes decoraciones discretas para cumpleaños o cualquier tipo de celebración. Puedes usarlas para cualquier ocasión en la que quieras crear un ambiente más íntimo.

Transforma el salón en un escenario romántico a la luz de las velas sacada de tu comedia romántica favorita con velas de todas las formas, aromas y tamaños, colocando más iluminación alrededor de las mesas y áreas de comida.

Prepara un lugar informal

No necesitas una mesa de comedor con capacidad para 20 personas, cuando el piso es suficiente. Crea un ambiente informal e íntimo preparando un espacio para la fiesta con cojines en el piso y una mesa auxiliar. Este tipo de esquema de fiesta es perfecto para cócteles simples y bocadillos pequeños, ¡y también vas a ahorrar dinero en comida!

Vajilla

Fiesta en casa: 9 ideas para decorar el salón 2

No te preocupes si no tienes cristalería o platería para todos los invitados. Mezclar copas, platos y vajilla diferente puede ser la decoración de una fiesta en sí misma.

Para una fiesta informal de vinos y quesos, ata cintas de raso o servilletas de tela alrededor de los cuellos de vino y sirve quesos y galletas en pequeños platos y canastas.

También la cristalería y la vajilla la puedes alquilar dependiendo de la temática de la celebración.

Agrega colorido

Fiesta en casa: 9 ideas para decorar el salón 3

Puedes usar guirnaldas de colores para resaltar tu mesa de refrigerios u otra pieza central. Incluso podrías agregar una guirnalda encima de un pastel para un verdadero toque decorativo.

Prueba colocar tonos tierra naturales o colores brillantes del arcoíris para trascender lo cotidiano y crear recuerdos que durarán toda la vida. O también convertirla en una celebración más ecológica reciclando papeles como bolsas de papel marrón en divertidos banderines o decoraciones para fiestas.

Agregar globos de colores y colgarlos en el techo o esparcirlos por el piso para crear una fiesta divertida, recuerda que los globos no pueden faltar en ninguna fiesta.

Los globos deben estar presentes en la decoración de cualquier fiesta.

Buffet decorativo

Fiesta en casa: 9 ideas para decorar el salón 4

La comida en la fiesta puede convertirse fácilmente en un punto culminante importante. Es solo cuestión de aprender a presentar correctamente el menú. Una gran opción es confiar en un buffet decorativo. No es necesario invertir mucho dinero en algo demasiado elegante.

Hay tazones de pedestal en el mercado que son bastante baratos, o puedes probar crear algo divertido usando tazones de melamina pegados a candelabros recién pintados.  Recuerda que la mesa de los postres es fundamental, olvídate de los platos elegantes y caros y elabora los tuyos propios. O puedes servir un postre acompañado de café o infusiones, pastelitos variados, o mini cupcakes.

Arreglos florales

Una forma económica de agregar un toque colorido a la fiesta es colocar algunos arreglos florales con estilo. Las flores frescas tienen la capacidad de alegrar la habitación con sus hermosas texturas y colores vibrantes.

No hay necesidad de gastar mucho dinero en grandes arreglos florales, ya que incluso algunos ramos más pequeños pueden hacer el truco.

Decorar las copas

Es una gran idea para agregar un poco de brillo a las bebidas en la fiesta. Los cócteles definitivamente se verán más atractivos si usas copas bañadas en purpurina. El proyecto para esta decoración es bastante fácil de hacer y solo requiere un poco de brillo artesanal dorado y adhesivo en aerosol.

Haz del postre una pieza central

Fiesta en casa: 9 ideas para decorar el salón 5

Si tienes un presupuesto ajustado, es fundamental ser creativo, una buena opción es hacer una mesa de postres de bricolaje. Toma algunos platos divertidos y elegantes y prepara una variedad de pasteles, galletas y dulces.

Para que la mesa se destaque aún más, agrega flores y velas alrededor de las fuentes y los platos. La mesa arreglada de esa manera será el centro de atracción de la fiesta.

Decora una pared de fondo

Puedes colocar serpentinas y colgarlas en una pared al fondo del salón. Es una opción muy elegante para el telón de fondo de una fiesta. También puedes colocar una cortina de luces y poner la mesa con los dulces junto a esa pared.

Tengamos en cuenta que cualquier fiesta exitosa necesita decoraciones que tengan un impacto visual más profundo.

Para terminar…

Realizar una fiesta siempre es divertido, pero a veces los costos en decoración pueden ser altos. Con un poco de imaginación y creatividad puedes organizar una fiesta memorable con un presupuesto adecuado. Solamente agregando brillo , glamour, e incorporando ideas de decoración económicas. ¡¡Ahora es tiempo de disfrutar de la fiesta!

Fotos: Pixabay.

Ir arriba